Fuenlabrada y el Pelotón Tenerife, presentes en los Campeonatos de España élite de ciclismo

El equipo ciclista élite y sub-23, Pelotón Tenerife, dirigido por el fuenlabreño Iván David Vila, compitió la semana pasada en los Campeonatos de España élite, disputados en la provincia de Alicante. Las pruebas contrarreloj disputadas en Bussot y las de línea en La Nucía encumbraron a los nuevos Campeones Nacionales, que disputarán el Tour de Francia.

Como ya sucediera en 2020, el equipo Pelotón Tenerife disputó por méritos propios, tras colarse en el top-15 del ránking nacional élite, los Campeonatos de España. Allí pedalearon junto a profesionales como Luis León Sánchez o Jesús Herrada, siendo la escuadra el único representante masculino en la competición.
 
 
El Pelotón Tenerife mantiene su estrecha relación con la localidad, gracias a los patrocinadores como Bicicletas El Bicho, Carnicerías Herrero, Missile Energy Drink o Rafer Cocinas. Además, el equipo tiene en su plantilla a dos de los tres fuenlabreños que compiten en la categoría: Kevin Feil y José Carlos Yagüe.
 
Gran nivel competitivo el que mostraron, consiguiendo un meritorio top-15 en la prueba contra el crono y finalizar la carrera al borde del top-10 élite en la prueba en línea. El ganador Omar Fraile, nuevo Campeón de España, tuvo como compañero de pelotón hasta los últimos 40 kilómetros a dos corredores del Pelotón Tenerife: Dani de la Fe y Javier Hernández.
 
Con estos grandes resultados, que hacen extensibles a toda la afición ciclista de Fuenlabrada, el equipo sigue disputando un intenso y brillante calendario que le llevará a Beasain (Guipuzcoa) el día 4 de julio y a diversas vueltas por etapas en las próximas semanas.
 

Comentarios