El Fuenla vuelve a casa para volver a la normalidad

Tras diez días de descanso y preparación, el Fuenlabrada vuelve a su normalidad de partido cada semana para enfrentarse al Real Unión. Sera este domingo a las 12:00 (Onda Fuenlabrada) en un Fernando Torres que ansía volver a ver una victoria de su equipo seis partidos después.

Imagen del último entrenamiento antes del partido | CF Fuenlabrada
photo_camera Imagen del último entrenamiento antes del partido | CF Fuenlabrada

Casi un mes después, terminan las "vacaciones" del C.F. Fuenlabrada. Las de navidades, que arrancaron el día 17 de diciembre y terminaron el 26, y las figuradas que han tenido desde que el día 4 de enero jugaran contra el Rayo Majadahonda. Diez días entre aquel partido y el de este domingo. Diez días para entrenar muchas cosas, intentar despejar la mente y, ya que el mercado se antoja muy difícil, buscar nuevas alternativas para desbloquear al equipo. 

La situación del Fuenla es "simple" de explicar: es un equipo muy bueno en defensa y en el centro del campo, pero los goles en la delantera destacan por su ausencia. Tres ha marcado Ilies, uno ha hecho Diego Gómez. Sergio Benito y Fer Ruiz han ayudado mucho a maquillar la situación, pero el dato es elocuente: 17 goles en 18 partidos. Y cuatro fueron ante Osasuna Promesas...

Ante la dificultad de acudir al mercado (y habiendo pasado ya casi la mitad del mismo), Carlos Martínez tendrá que seguir buscando la manera de funcionar arriba de la misma manera que el centro y en la retaguardia. Cinco partidos sin ganar son muchos, pero también hemos visto esa misma racha al principio de temporada y la siguió una de nueve partidos sin perder. Retornar a ese camino es el objetivo principal, para mejorar una situación en la tabla que sigue siendo buena: a cinco puntos del playoff y seis del descenso. 

El Real Unión de Irún está muy cerca del Fuenla, pisándole los talones. El conjunto irundarra se pasó seis jornadas sin ganar, hasta que lo consiguió en la última ante el Sestao River. Los de Íñigo Idiakez tienen el problema contrario a su rival de mañana: atacan muy bien y son los segundos que más goles han logrado (solo superados por un Celta Fortuna líder), pero defienden bastante peor y son el segundo equipo más goleado (superado por el Sabadell). Un conjunto en el que es fácil ver resultados ajustados pero abultados. 

Este duelo se ha producido ocho veces hasta ahora, con un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas para los azulones. En el Fernando Torres han conseguido dos victorias, un empate y una derrota. El resultado más repetido hasta ahora es el 1-0, logrado tres veces para el equipo local. En el apartado de bajas, el Fuenlabrada solo tendrá las de Craninx y Álvaro García. 

Comentarios