El Fuenla saca un punto con mucho valor

Empate a cero entre Fuenlabrada y Rayo Majadahonda, en un partido donde ambos dominaron una mitad. Los azulones, mucho mejor en la segunda, no pudieron marcar. Con los resultados de la jornada, el punto es muy positivo para los de Carlos Martínez. 

Carlos Benítez, durante el partido | IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera Carlos Benítez, durante el partido | IMAGEN: CF Fuenlabrada

Vuelta al trabajo para el C.F. Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda. Las Navidades ya son agua pasada, y tocaba volver a una realidad que podía ser igual, mejor o peor que la que ambos tenían antes del parón navideño. Dependía de ellos, aunque era una incógnita mayor por parte de los majariegos después de cambiar de entrenador hace una semana. Pero ambos llegaban con la intención de mejorar sus respectivas malas rachas. 

Vista la primera mitad, hay que darle ese punto a los de Jon Erice. El Rayo Majadahonda, entre la neecesidad y las ganas de agradar a su técnico, mostró más aptitudes (y un poco de actitud) que un Fuenalbrada al que se vio más escaso de fútbol y de continuidad. Carlos Martínez solventó la ausencia de Alba retrasando a Buer al centro de la defensa, lo que es un cambio simple pero importante.

El centrocampista, tan acertado en su sitio, cumplía en esa faceta forzosa de central, pero el equipo lo pagaba con menos presencia en el centro. En un día gris y de fogonazos sin continuidad, su ausencia en el centro se dejaba notar. Arriba, solo las ocurrencias de Fer Ruiz crearon ocasiones claras para su equipo. Los porteros terminaron inéditos la primera mitad, el Majadahonda terminó satisfecho pese a no rematar y el Fuenla acabó con la certeza de que había que poner mucho más en juego para sacar los tres puntos. 

Dicho y hecho. La vuelta de vestuarios nos dejó el mismo partido, pero con los protagonistas invertidos. Los primeros minutos fueron bastante continuistas (y poco entretenidos), pero con los cambios de Carlos Martínez y más actitud en campo contrario los azulones se adueñaron del juego. El Rayo Majadahonda, tan cómodo antes, ahora encontraba dificultades para mover la pelota. Tantas que jugaba más a balones largos que al raso. Todo había cambiado. 

Incluso llegaron las ocasiones, todas para el Fuenla. Unas más discretas, otras muy buenas. La mayoría desde lejos. Pero ahora había finalización, se atrevían a chutar. Raúl Hernández aportó mucho desborde por la izquierda, Fer Ruiz se movió buscando los huecos y tuvo las mejores ocasiones y el portero local tuvo que intervenir un par de veces. Una mejora grande con respecto a la primera mitad, pero insuficiente. 

Si hablamos únicamente del partido, por ocasiones quizá tenía que haberlo ganado el Fuenlabrada. Al haber sido una parte para cada uno, tampoco es una locura el empate. Pero, en términos generales, ambos equipos necesitan mucho más para conseguir la victoria. Fuera del partido, este punto le sienta de maravilla a los azulones: recortan un punto con los puestos de playoff y aumentan en uno la distancia con el descenso. Por tanto, muy buen punto con un juego mejorable. 

ONCE DEL RAYO MAJADAHONDA: Dani Martín; Ceballos, Pelayo Suárez, Kike Hermoso, Jorge Casado (Ro Abajas); Arnedo, Nakai (Juanjo), Tavares (Reguera); Rubén Erni (Jeisson), Markus, Cortés (Eto'o)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Buer, Lama, Barbosa; Bravo (Cristóbal), Ale Galindo, Fer Ruiz, Durán (Raúl Hernández), Carlos Benítez; Ilies

ÁRBITRO: Javier Figueiredo Comesaña

GOLES: 

Comentarios