El Fuenla vuelve a casa ante un Barça Atlétic debilitado

Los de Carlos Martínez buscarán sumar de tres ocho jornadas después, con la noticia de la lesión de Diego Gómez para dos meses. El filial blaugrana sufrirá el coincidir con el partido del primer equipo, que se llevará a muchos de sus jugadores (20:00, Onda Fuenlarbada)

Cristóbal Márquez, durante uno de los entrenamientos de la semana | CF Fuenlabrada
photo_camera Cristóbal Márquez, durante uno de los entrenamientos de la semana | CF Fuenlabrada

Mientras avanza el tiempo, y también un mercado en el que al Fuenla cada vez le queda menos tiempo para intentar incorporar a alguien, el calendario nos depara un duelo que debería ser muy atractivo. Los azulones reciben este sábado en el Fernando Torres al Barça Atlétic, filial azulgrana que ve cómo cada jornada el primer equipo convoca a más jugadores. Pese a todo, compiten bien. Una sensación que, por otro lado, le ha gustado recuperar al Fuenlabrada. 

El equipo dirigido por Carlos Martínez tiene buenas y malas noticias antes de encarar este partido. La buena es que el empate ante la Cultu dejó un juego azulón que da confianza al equipo, después de semanas de irregularidad y dudas. Se pudo ganar, y también perder, pero se recuperó la identidad que se echaba de menos. De esa forma, las posibilidades de ganar aumentan. Además, se encontraron más posibilidades tácticas y jugadores como Raúl Hernández mostraron que se van enganchando al ritmo del equipo. 

La mala noticia llegó este viernes, cuando el conjunto fuenlabreño anunció que Diego Gómez ha caído lesionado. El delantero tiene una rotura del menisco interno en la rodilla derecha, y apuntan que estará cerca de dos meses de baja. Por tanto, si el mercado no cambia nada (y parece complicado que así sea), Ilies Faure será el único delantero centro real de la plantilla hasta marzo o abril. Sergio Benito o Raúl Hernández podrán ser las alternativas en la posición. 

Por parte del Barça Atlétic, el rumbo deportivo marcha bien. Pese a sumar solo una victoria en los últimos cinco partidos, los de Rafa Márquez están a solo un punto del playoff, por los cinco del Fuenlabrada. Los azulgrana mantienen el ritmo pese a que, como este sábado, Xavi Hernández se lleve a muchos jugadores convocados con el primer equipo. Al principio de la temporada, solo eran Lamine Yamal y Fermín, pero a lo largo de la temporada se han sumado Marc Guiu, Pau Cubarsí, Alarcón o Héctor Fort. Todos ellos, salvo Alarcón, están previsiblemente convocados para el duelo ante el Villarreal, por lo que no estarán en el Fernando Torres. Tampoco Mikayil Faye, expulsado en la última jornada. 

Comentarios