El Fuenla no ve puerta y pierde una gran oportunidad

Empate a cero entre Fuenla y Sanse que da un punto que quizá sea insuficiente al final de la jornada
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Tanto Sanse como Fuenlabrada, pero especialmente los azulones, tenían este partido marcado como esencial para huir de la zona de peligro. En el caso de los de Miguel Ángel, para poner seis puntos de por medio. En el de los fuenlabreños, cuatro. De perder, otra vez podían caer a la zona de descenso. El final está cerca y se jugaban mucho...y se notó. 

Era jornada 32, pero sobre el césped se veían unos nervios y precipitación propios de la jornada 37. Ni unos ni otros eran capaces de mantener una posesión larga, y cada pelota que pasaba por el centro del campo cambiaba automáticamente de dueño varias veces. Los balones largos eran la solución, y la manera en la que llegó el peligro y encontraron ambos cierta tranquilidad. 

Lo mejor hasta el descanso fue, que pese a todo, los dos equipos se toparon con el poste. Y, si empezó atacando mejor el Sanse, terminó haciéndolo con mayor seguridad el Fuenlabrada. De hecho, de no ser porque Fer Ruiz falló el mano a mano con Pedro López, el resultado ya se habría decantado para los azulones. El balón largo era un aliado. El centro del campo, zona minada. Los nervios, a flor de piel. E Iban Salvador, con problemas físicos tras un intento de remate. 

 Fer Fuiz volvió a tener la oportunidad al poco de arrancar la segunda parte, mucho más compleja pero igualmente solventada por el portero. Arrancaron bien los fuenlabreños, pero de repente bajó el nivel y volvió a verse en problemas por estar demasiado disperso en campo propio. Al final, como en la primera mitad, la solución era fácil de intentar, y era poner balones largos para intentar poner problemas y alejar la redonda de tu campo. 

Se acabó el sufrir para el Fuenla, que de esta manera vio cómo apenas se les acercaban a la frontal del área. Era el momento de ir a por el gol, y ocasiones hubo. Pero siempre fallaba un detalle, un pequeño gesto, una anticipación. Ni la entrada de Diego, que tuvo dos o tres ocasiones difíciles, pudo arreglar el problema del gol. Las ocasiones estuvieron, el gol no. Y eso deja al Fuenla en una situación comprometida. 

Este era el primer partido de tres contra rivales directos, y ganar le hubiera dado un colchón de cuatro puntos para afrontar con algo más de tranquilidad lo que queda. Pero ha sumado solo uno, y puede verse en el descenso de nuevo si Ceuta, Linense o Badajoz ganan su partido. De poner tierra de por medio a poder verte en el hoyo de nuevo. Quedan siete partidos.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Craninx; Cubero, Sotillos, Coch, Barbosa; Cristóbal (Buer), Álvaro García, Vilán (Iribas), Santi Jara (Aguirre); Iban Salvador (Amigo), Fer Ruiz (Diego)

ONCE DE LA U.D. SANSE: Pedro López; Charlie Dean, Juanra, Euse; Fofo (Pedro Benito), Villapalos, Borja Sánchez (Jime), Ródenas, Sergio Nieto; Raúl (Coulibaly), Javi Gómez (Mecerreyes)

ÁRBITRO: David Cambronero González

GOLES: 

Comentarios