Cuarta jornada para Fuenlabrada y Barça B, un duelo en el que los dos tenían que ganar para despejar dudas. Ninguna victoria para los azulones en tres partidos (y ningún gol), una victoria y en casa para los azulgranas. Para que no asomaran las dudas, eran necesarios los tres puntos.
Y en la primera mitad, el que más cerca estuvo de acabar con cualquier duda era el Barça B. Salió dominador, con un Fuenlabrada más pasivo que activo, y con un agujero en la izquierda que apretaron muy bien tanto Aleix como Pocho. A los dieciocho minutos, ya se habían adelantado con golazo del primero. Los azulones tardaron media hora en reaccionar, pero entraron en el partido y lograron dos llegadas: casi gol de Dani Nieto y el penalti por mano que transformó el once azulón. Al minuto, volvió a marcar el filial azulgrana tras un error de Vigaray.
El panorama de la segunda mitad cambió para los azulones, y lo hizo con un "simple" cambio por parte de Carlos Martínez. Quitó a Cristóbal, bastante discreto esta vez, para meter a Sergio Benito. Un centrocampista menos, un mediapunta más. Del 4-3-3 al 4-2-3-1. Con más presencia ahí arriba, se acabó la superioridad aplastante de los culés y se niveló el encuentro. Fruto de eso, y de la genialidad de Sotillos, llegó el empate con un derechazo desde lejos.
A partir de ahí, el partido entró en un partido de ida y vuelta cimentado en dos ideas. La de atacar con todo del Barça B, y la de salir a la contra del Fuenla. Para ambos, tuvo sus pros y sus contras, con ocasiones a favor y en contra. En ambos sentidos, los porteros impidieron que se moviera el marcador para ambos conjuntos.
Sigue sin ganar el Fuenlabrada, pero ya ha desbloqueado el camino que lleva a la portería rival. En un partido complicado, supo reaccionar y pudo ganar (y perder). Y, desde el banquillo, se aporta su granito de arena para que el equipo mejore. No llegan las victorias, pero este Fuenla empieza a tener una cohesión como equipo que puede ser beneficiosa en el futuro. De momento, hay que conformarse con sumar de uno en uno.
ONCE DEL F.C. BARCELONA B: Marc Vidal; Héctor Fort (Dani Rodríguez), Pelayo Fernández (Cubarsí), Mikayil Fayr; Gerard Martín; Marc Bernal, Aleix Garrido (Noah Darvich), Moha Muukhliss; Pocho Román (Cuéllar), Pau Víctor, Diego Percan
ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Vigaray, Sotillos, Lama, Barbosa; Cristóbal (Sergio Benito), Bravo (David Alba), Ale Galindo; Fer Ruiz (Aarón), Dani Nieto (Ilies), Diego Gómez (Juan Durán)
GOLES: 1-0 Aleix Garrido, min.18; 1-1 Dani Nieto p., min.43; 2-1 Pau Víctor, min.45; 2-2 Sotillos, min.50
ÁRBITRO: Alondo De Ena Wolf