El Fuenla despide el año con otro rival de altura

El C.F. Fuenlabrada pondrá punto y final al 2023 enfrentándose al Celta Fortuna en el Fernando Torres. Los vigueses son otro líder al que derribar, con el playoff cerca y el descenso cada vez más lejos (domingo 16:00, Onda Fuenlabrada)
Álvaro García, con uno de los perros de la asociación Vida con perros para la campaña #FuenlaAdopta | CF Fuenlabrada
photo_camera Álvaro García, con uno de los perros de la asociación Vida con perros para la campaña #FuenlaAdopta | CF Fuenlabrada

Fin del camino. El 2023 termina para el Fuenlabrada este domingo, con un nuevo partido en casa en el que buscar la victoria contra un gran rival como el Celta Fortuna. Un filial vigués que lidera la clasificación y también el apartido de máximos goleadores. Terminar el año a las puertas del playoff y con el camino de la salvación parcialmente completado sería un broche perfecto para un equipo que, en doce meses, ha sufrido mucho y se ha reinventado para volver con más fuerza. 

La primera parte de 2023 fue buena por sí sola, pero los resultados de la primera vuelta hicieron que el Fuenlabrada pasara por el mal trago de tener que firmar su permanencia en 1ª RFEF en la última jornada, con una victoria final que terminó despejando los fantasmas y provocando una buena celebración en el Fernando Torres. La 23-24 arrancó con un sin fin de caras nuevas, con ausencias destacadas (Iribas se retiró; Juanma lo había hecho antes) y un nuevo entrenador, Carlos Martínez, que ha terminado demostrando que hay madera en él y en este equipo. 

El trabajo habla por sí solo: sin grandes datos goleadores, con más oficio que disfrute, este Fuenla que tardó seis jornadas en ganar está en la parte media de la tabla y oliendo de cerca el playoff de ascenso. Plantándole cara a todos los grandes y sufriendo con todos los pequeños, pero las goleadas en contra y la falta de carácter han quedado fuera esta temporada. La última prueba del año será contra otro líder (tras Real Sociedad B y Nástic, por ejemplo), el Celta Fortuna, que llega con la parcela ofensiva como principal virtud. 

Después de la derrota en Tarazona, el Fuenla mereció una victoria que no supo conseguir ante los donostiarras. Tuvo la victoria, vivió el empate y cerca estuvo de sentir con dolor la derrota. Un carrusel de emociones que no quieren vivir de nuevo este domingo, donde buscarán estar mucho más acertados de cara a puerta e irse al 2024 por la puerta grande. Siguen fuera de la convocatoria los habituales Craninx, Álvaro García y Carlos Vigaray.

Y para este último partido, el Fuenlabrada ha lanzado una campaña importante para incentivar la adopción de perros en la ciudad. El club se ha aliado con la asociación local Vida con Perros para crear la campaña #FuenlaAdopta para impulsar que se adopte y no compre a semejantes seres de luz. Antes del partido, los jugadores saltarán al terreno de juego con los perros que la asociación tiene disponibles para adoptar, y también posarán junto a ellos en la foto del once. Para adoptar, envía un email a  [email protected] 

Comentarios