CF Fuenlabrada 1-1 Real Sociedad B

Cristóbal y Belman evitan una derrota dolorosa

Un Fuenla falto de gol hasta límites surrealistas estuvo cerca de perder ante una Real Sociedad B fallona y dominada durante más de una hora. Un penalti de Sotillos dio el 0-1 a los vascos, Cristóbal empató con siete genialidades consecutivas y Belman evitó dos goles en el tiempo de descuento.

La magia no cumple años, como Cristóbal Márquez | CF Fuenlabrada
photo_camera La magia no cumple años, como Cristóbal Márquez | CF Fuenlabrada

Penúltima jornada del año 2023 para Fuenlabrada y Real Sociedad en el Fernando Torres. Un campo en el que los de Carlos Martínez jugarán también la próxima semana, ante el Celta Fortuna. Dos equipos, Fuenla y el filial, que venían de perder la semana anterior y romper dos rachas muy importantes. Y dos conjuntos que se parecen más de lo que podíamos esperar. 

Con la posibilidad de volver al liderato, se esperaba más de unos txuri urdin que cometieron infinidad de fallos intentando sacar la pelota jugada, regalando hasta seis o siete posesiones al Fuenlabrada que pudieron terminar muy mal para los de Sergio Francisco. Irse 0-0 al descanso parecía un milagro, pero así terminó ocurriendo. 

Y pasó porque el Fuenlabrada tiene un mal, y es que los goles le salen casi a pagar. Incluso en un encuentro en el que el rival cede fácilmente la posesión, los de Carlos Martínez no fueron capaces de amortizar la superioridad que también tenían por juego. Lama mandó otro balón al larguero,

Ale Galindo forzó una gran parada de Aitor Fraga, hubo acercamientos claros...pero nada de goles. Al descanso, la superioridad era tan manifiesta como la frustración. Pudiendo irse con el partido encarrilado, ahora quedaba todo por decidir. 

Y el escenario fue parecido en la segunda mitad, con dos ocasiones claras para los fuenlabreños que tampoco supieron transformar. Como castigo por su falta de gol, sufrió un revés en forma de penalti por manos de Sotillos sobre la línea que transformó Ander García. Era la segunda ocasión de los donostiarras en todo el partido, tras una hora. Pero para adentro, por conceder el penalti y por no saber transformar tu superioridad en goles. 

Después de verse por detrás, las concesiones en defensa de los donostiarras se cortaron casi de raíz. De hecho, durante un tramo dominaron. Curiosamente, el mismo tramo en el que Sergio Benito no transformó un gol cantado, inexplicable de no rematar.

Tuvo que llegar Cristóbal Márquez, veterano de mil batallas, para sacarse un jugadón de la chistera y hacer el empate que, a la postre (y dos paradones de Belman mediante) dejarían un punto en casa que debieron ser tres y pudieron ser cero. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA:  Belman; Sotillos, Alba, Lama, Barbosa; Buer (Cristóbal), Ale Galindo, Carlos Benítez (Durán); Fer Ruiz, Sergio Benito (Adalberto), Diego Gómez (Ilies)

ONCE DE LA REAL SOCIEDAD B: Ander Fraga; Rupérez (Aramburu), Jon Martín, Yago Cantero, Ander Zoilo (Unax Agote); Gorrotxategi, Ander García, Jon Balda (Dadic), Mikel Goti (Lebarbier); Orobengoa (Mariezkurrena), Ekain Azkune

ÁRBITRO: Albert Ávalos Martos

GOLES: 0-1 Ander García p., min.63; 1-1 Cristóbal, min.84

Comentarios