El Fuenla baja el nivel y suma un punto ante Unionistas

El conjunto dirigido por Carlos Martínez jugó un partido con un rendimiento inferior al habitual, que le hizo estar incómodo y verse en problemas ante un Unionistas empujado por la amenaza de los puestos de descenso. Empate sin goles en el Fernando Torres.

Ilies Faure tratando de controlar el balón | CF Fuenlabrada
photo_camera Ilies Faure tratando de controlar el balón | CF Fuenlabrada

Fuenlabrada y Unionistas encaraban la jornada 14 con panoramas completamente distintos. El local, el conjunto azulón, con la posibilidad de entrar en la zona de playoff tras ocho partidos sin perder y seis victorias. El Unionistas, con la de entrar en la de descenso después de seis partidos sin ganar. Ambos dependían también de otro resultado, pero debían ganar para cumplir con lo que dependía de ellos.

Se vieron varias fases de partido en la primera mitad. Primero, unos minutos de juego rápido y en largo, tratando de sorprender y de imponerse por fuerza al rival. Luego, el Fuenlabrada tiró de la presión alta habitual para hacerse con el dominio y buscar mucha entrada por las bandas. Aquí es donde mejor lucieron los fuenlabreños, pero con la única ocasión de Barbosa desde la frontal. Y después, de forma clara, ambos jugaron a posesión con un claro vencedor: Unionistas.

En ese escenario, el Fuenla primero estuvo tranquilo con la pelota, pero empezó a sufrir mucho cuando el rival ganó en aquello en lo que los de Carlos Martínez destacan habitualmente: balones divididos y presión. Unionistas, con un juego por banda rápido, con mucha gente y orientado a tirar la diagonal hacia la frontal, consiguió poner en muchos problemas a un Fuenlabrada que concedía demasiado espacio en torno al centro de su área. Desde ahí consiguió varios tiros claros el conjunto de Dani Ponz, lanzando un balón al poste y acercándose varias veces al gol sin éxito. 

La segunda mitad fue una oda al continuismo, con un Unionistas que tendió más hacia mantener el empate que a buscar la victoria. Aún así la tuvo en su cabeza, en un testarazo de Slavy que se marchó de nuevo al palo. El Fuenlabrada, con ganas de ser más protagonista, arrancó con fuerza y consiguió varias llegadas peligrosas, con el lanzamiento al palo de Lama como punto álgido. Más allá de esos dos palos, ninguno consiguió imponerse en un duelo en el que los azulones estuvieron por debajo del nivel mostrado últimamente. 

Reparto de puntos, que deja a los azulones como estaba: a un paso del playoff, pero sin entrar. Se corta la racha de triunfos en casa, pero se mantiene la de partidos sin perder. Próximo rival, Tarazona. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Alba, Lama, Barbosa; Ale Galindo (Bravo), Cristóbal (Buer), Carlos Benítez (Adalberto); Sergio Benito, Fer Ruiz, Ilies (Diego Gómez)

ONCE DE UNIONISTAS: Cacharrón; Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz, Ekaitz; Jordi Tur, Adri (Nespral), Alfred Planas (Jon Rojo), Asier Teijeira (Serrano); Eiwan (Álvaro), Slavy (Losada)

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera

GOLES: 

Comentarios