Fin a la segunda etapa de Mere en el Fuenlabrada

El club ha comunicado el cese del entrenador gaditano tras la mala racha y sensaciones del equipo
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada ha comunicado este miércoles la destitución de Mere Hermoso como entrenador del conjunto azulón. La directiva, que le fichó el verano pasado para que intentara llegar a la Segunda División por segunda vez, había mostrado una fe total en la capacidad del técnico para salvar la situación. Tras caer en Ferrol, a los tres días Mere ya no ocupa el banquillo del Fuenlabrada. El segundo entrenador, Alfredo Sánchez, se hace cargo del equipo temporalmente. 

La segunda etapa de Mere Hermoso consta de dos fases: una hasta finales de octubre y otra de noviembre hasta hoy. El comienzo de la temporada no fue malo, con cinco victorias y un empate en diez partidos. Es decir, 16 puntos de 30 posibles. No eran unos grandes números, (y ya había derrotas abultadas), pero todavía no era un gran problema y la esperanza de mejorar estaba muy presente. 

Es a partir de la penúltima de las victorias, precisamente la conseguida ante el Racing de Ferrol (1-0, el 30 de octubre), que el rumbo del equipo empieza a torcerse hasta límites dramáticos. Desde ese momento, sólo ha sido capaz de ganar una vez (contra el Sanse, 0-1, el 11 de diciembre). Desde ese 30 de octubre han logrado 1 victoria, 8 derrotas y 4 empates. Son 7 puntos de 39, unas cifras que van en la dirección opuesta a lo que quería el club.

El objetivo, pelear por volver a ascender, se ha convertido en evitar el descenso. El Fuenla lleva varias semanas en el tren de cola de la clasificación, desaprovechando las oportunidades que les daban los tropiezos de los rivales. El juego, marcado por el miedo y la tensión, no solo no mejoraba, sino que se llevó por delante la parcela ofensiva. Ni atacaba bien, ni defendía bien. El discurso de Mere en cada rueda de prensa se agotó, manteniendo invariable un discurso que no por ser más autocrítico se transformaba en mejoras visibles. Se le agotaron los argumentos discursivos y los futbolísticos.

Veintitrés jornadas después, el técnico gaditano y su preparador, Pol Chamorro, vuelven a hacer las maletas. La directiva fuenlabreña, en otros momentos tan criticada por tener el gatillo fácil con entrenadores como el propio Mere, Sandoval u Oltra, ha mostrado esta vez una paciencia inesperada. Pero lo que empezó siendo prudencia, se tornaba con el paso de las jornadas casi en temeridad. Ahora, tras la destitución de Hermoso, habrá que esperar a conocer al nuevo entrenador...y desearle suerte. 

 

Comentarios