Con Nico Sánchez como punta de lanza del equipo

El equipo ciclista El Bicho intentará llegar al podio en la nueva edición del Trofeo Primavera de Fuenlabrada

El Bicho-Pizzería Española-PHI regresa a la competición este fin de semana para disputar el díptico de Valladolid, que tendrá lugar en las localidades de Arroyo de la Encomienda y Mojados, y en el Trofeo Primavera de Fuenlabrada, donde el equipo espera realizar una gran actuación ante su público.
Corredores de El Bicho Team, que estarán en el Trofeo Primavera de Fuenlabrada
photo_camera Corredores de El Bicho Team, que estarán en el Trofeo Primavera de Fuenlabrada

En el GP Arroyo de la Encomienda Memorial Estela Domínguez, el conjunto se enfrentará a un recorrido de 144 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 1.500 metros.  Un trazado rompepiernas que contará con tres cotas montañosas, la última a 15 kilómetros de meta donde se esperan movimientos para buscar la victoria en solitario o seleccionar el grupo antes de afrontar el descenso hacia la localidad vallisoletana. El equipo deberá estar atento a los cortes que se pueden producir en la parte final para optar a los puestos de honor.

Al día siguiente Mojados albergará una nueva jornada de ciclismo donde el equipo trabajará para revalidar el pódium obtenido por Javi Hernández en la edición anterior. La prueba presenta un recorrido muy similar al de Arroyo, pero menos exigente, y contará con un circuito en el que los corredores deberán completar un total de 3 vueltas a partir del ecuador del trazado. El punto más exigente de la etapa será la ascensión a La Garganta (3ª categoría), un muro de 2 kilómetros al 6% de desnivel positivo. Pese a la eliminación del paso por el Alto de Portillo (3ª categoría), que se encadenaba con La Garganta, se esperan movimientos durante la subida como ya sucedió en la Copa de España.

Para el díptico de Valladolid, El Bicho-Pizzería Española-PHI contará con Javi Hernández, Iván Muñoz, Aitor Lucas, José Carlos Yagüe, Sergio Hidalgo, Nicolás Galindo, Arturo Cantera y Víctor García.

En la prueba de casa, que se disputará en la Avenida Hispanidad, la formación fuenlabreña se enfrentará a un recorrido de 70 kilómetros donde se espera una llegada masiva para definir el resultado. El equipo deberá permanecer alerta y controlar la carrera ante los posibles cortes o avanzadillas que se puedan producir en la parte final de la prueba.

Para el Trofeo Primavera de Fuenlabrada el equipo contará con Nicolás Sánchez, que acarició el pódium en la edición anterior, Neo Martínez, José Carlos López, Alex Ortiz, Jorge Casado y Pedro Martínez.

Comentarios