El campeonato Mundial de Motocross celebrado en Arroyomolinos acogió a más de 10.000 visitantes

La piloto arroyomolinense Gabriela Seisdedos 12ªen categoría WMX

Arroyomolinos se ha convertido este fin de semana en referente del deporte de élite al acoger el Gran premio de España de Motocross, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross.

Con la celebración del Gran Premio de España de Motocross, Arroyomolinos ha recibido este fin de semana a más de 10.000 visitantes -además de los millones que lo han podido seguir desde sus casas-, convirtiéndose en el mejor escaparate para Arroyomolinos y una gran oportunidad para mostrar al mundo todo su potencial y cualidades como destino turístico.

Por otro lado, el hecho de albergar un evento de estas características ha permitido crear en la localidad más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, además de suponer un aliciente a nivel económico para los negocios de comercio y la restauración.

Las gradas del circuito intuXanadú-Arroyomolinos se llenaban este fin de semana de miles de aficionados que jalearon los nombres de los pilotos nacionales. Y como no podía ser de otra manera, ninguno ha defraudado. En la prueba WMX, la afición se volcaba con la arroyomolinense Gabriela Seisdedos, que culminó en un meritorio 12ª puesto tras retirarse en la primera manga, lo que la alejaba del podio. La victoria fue para la neozelandesa Courtney Duncan.

El Campeonato Europeo de 125 contó con los españoles Edgar Canet y Pablo Gutiérrez, que consiguieron el tercer puesto en la primera y segunda manga, respectivamente. El Gran Premio se fue para el neerlandés Ivano Van Erp. Y en MX2, el francés Maxime Renaux y el belga Jago Geerts terminaron en primera y segunda posición, seguidos de Tom Vialle y con el español Rubén Fernández en séptima plaza.

En cuanto a MXGP, los fans de Jorge Prado llenaron de colorido unas gradas que rugían a cada paso del gallego. Finalmente, el ganador del Gran Premio de España fue el líder de la general, Jeffrey Herlings, seguido de Jorge Prado en segundo puesto y Tim Gajser, tercero.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, estaba muy satisfecha por la celebración de este campeonato ya que “tras no poder acoger a público el pasado año por la situación sanitaria, el reto de esta edición era todavía mayor. Podemos estar orgullosos del trabajo realizado y decir que hemos superado el examen con nota. Ahora lo que toca es ponerse ya a trabajar en el Campeonato de 2022 para que Arroyomolinos siga creciendo como referente deportivo en toda España y en todo el mundo”.

Comentarios