Comienza en Fuenlabrada la 3ª edición de 'Imparables' para personas con diversidad funcional

Cuarenta personas practican boccia, fútbol-sala, natación, tenis y fútbol-americano

Ha comenzado en Fuenlabrada la tercera temporada de ‘Imparables’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, con el fin de mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

En esta temporada ya son más de cuarenta personas las que se han inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan, que son: boccia, fútbol-sala, natación, tenis y fútbol-americano. A este programa se ha destinado la recaudación de 7.746 euros de la media maratón celebrada el domingo, en la que participaron cerca de 700 personas.

El programa ‘Imparables’ se puso en marcha en 2018 y ha permitido que en cada temporada más de cuarenta personas se hayan inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan.

El concejal de Deportes de Fuenlabrada, Agustín Dominguez ha señalado que “podemos asegurar que la puesta en práctica de este programa ha sido todo un éxito, aunque como el resto de actividades ha sufrido un parón durante la pandemia”.

El objetivo de esta  iniciativa es fomentar valores, la práctica deportiva de las personas con diversidad funcional para romper barreras, así como el espíritu de superación. En las actividades propuestas participan personas con diversidad funcional motórica, intelectual o sensorial -con edades entre los 6 y los 24 años- en las instalaciones del pabellón Fernando Torres, en el polideportivo El Trigal, en la Solidaridad y piscinas Fermín Cacho.

Comentarios