El choque este viernes a partir de las 20:00h

El Baloncesto Fuenlabrada viaja a Melilla a por la primera victoria en LEB Oro

El Baloncesto Fuenlabrada abre esta noche la segunda jornada de la LEB Oro visitando al Melilla Ciudad del Deporte. Los melillenses abrieron el curso venciendo con contundencia en Menorca, mientras que el Fuenla perdió en casa ante el Grupo Alega Cantabria. El encuentro de hoy podrá seguirse en directo en televisión el LaLiga+ y en radio en Onda Fuenlabrada.

Una acción de Van Zegeren en el partido ante el Alega Cantabria
photo_camera Una acción de Van Zegeren en el partido ante el Alega Cantabria

El técnico fuenlabreño Toni Ten ha repasado las sensaciones y novedades sobre su equipo en un choque que se presenta difícil con un Melilla que "es un equipo nuevo totalmente, como casi siempre en Melilla y es un equipo con mucho jugador que está debutando en la Liga LEB y tratando de ganarse un sitio en el baloncesto español. Es un equipo con bastante talento exterior y mucho físico interior que además tiene varios registros de juego, por ejemplo, cuentan con dos ala-pívots que permiten abrir mucho el campo o meter más componente físico. En esa versatilidad está su mayor peligro.  Además, Rafa Monclova es un gran entrenador que siempre hace jugar bien a sus equipos. Debemos salir con el foco necesario, que el otro día no lo hicimos porque el partido va a ser muy complicado. Para ganar en Melilla tenemos que hacer un partido completísimo”.

Sobre la mejora de inicio de los partidos, el técnico azulón explicaba que “hay varias cosas que puedes hacer, una es sacar un quinteto diferente, también es verdad que nos ha pasado con quintetos distintos. Pero más allá de eso, que sería una solución al corto plazo, al final tienes que conseguir que todos salgan bien porque los planes de partido te llevan a variar esos quintetos. Nosotros no creemos demasiado en la idea de titulares y reservas, sino en jugar con los quintetos que creemos más necesarios en cada momento y para eso necesitamos a todos los jugadores. Nuestro mal inicio frente al Cantabria fundamental porque marcó mucho el partido así que debemos comenzar mucho mejor”.

Para finalizar Toni Ten valoraba cómo han reaccionado sus jugadores tras la derrota ante el Cantabria: "Estuvimos muy jodidos el sábado y el domingo, somos un grupo muy implicado. El lunes lo hablamos entre todos, vimos el vídeo, y dijimos qué hemos de hacer para solucionar los errores. Ese mismo lunes hicimos buenos entrenamientos por la mañana y por la tarde y creo que a partir de ahí remontamos la semana con la ilusión de que este es un segundo partido, que es el primer desplazamiento y que la liga es larguísima, pero que tenemos que empezar a jugar con nuestro máximo nivel porque la liga no nos perdona. Necesitamos estar todos, difícilmente vamos a sacar victorias si solo dos, tres o cuatro jugadores hacen un buen partido. Ganaremos muchos partidos cuando seamos capaces de dar todos un buen rendimiento, yo incluído. Todos los minutos de cada jugador en pista son importantes, sean pocos o muchos”.   

Comentarios