Con un presupuesto de 920.000 euros

Las asociaciones deportivas de Madrid ya pueden solicitar las ayudas de la Comunidad

Estas ayudas se otorgan a todas las asociaciones deportivas de la región que hayan participado en competiciones oficiales
Competición tenis de mesa en el polideportivo el Trigal de Fuenlabrada | Imagen: deportesfuenla
photo_camera Competición tenis de mesa en el polideportivo el Trigal de Fuenlabrada | Imagen: deportesfuenla

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas por valor de 920.000 euros a las asociaciones deportivas que hayan participado en competiciones oficiales en la temporada 2022/23 o durante 2023.

Estas ayudas se configuran como instrumentos básicos de apoyo para el fomento y promoción, tanto del asociacionismo deportivo como del de base en la región, favoreciendo significativamente al inclusivo y a aquellas asociaciones que tienen deportistas con discapacidad.

Los beneficiarios son las asociaciones deportivas madrileñas -excepto las federaciones- que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y hayan tomado parte en al menos una competición federada oficial de ámbito autonómico y/o nacional.

Para acceder a estas ayudas es necesario participar en competiciones oficiales autonómicas o nacionales siempre que sean de modalidades reconocidas por alguna federacion madrileña o española. Se prevé que en esta edición las ayudas lleguen a cerca de 750 agrupaciones deportivas.

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta criterios como el tipo de competición y el ámbito territorial en el que se desarrolla, el número total de licencias, la proporción de licencias femeninas y el número de deportistas con discapacidad, así como si se trata de competiciones de disciplinas de equipo o individuales.

Además, el Ejecutivo regional aprobaba en su anterior Consejo de Gobierno una inversión de más de 2,6 millones de euros en ayudas a clubes deportivos por su participación en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales, así como más de 1,4 millones de euros en ayudas a deportistas -individuales y en equipo- en apoyo a la excelencia en su actividad.

Comentarios