Con el nuevo reglamento del taxi

Los taxistas podrán trabajar en Madrid todos los días y con libertad horaria

Díaz Ayuso ha garantizado hoy en la Asociación Gremial del Taxi, un nuevo reglamento que dé “más libertad, seguridad y prosperidad” a sus profesionales y sin presiones de ningún lobby.
Díaz Ayuso anuncia un nuevo reglamento para el sector del taxi en Madrid
photo_camera Díaz Ayuso anuncia un nuevo reglamento para el sector del taxi en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado hoy un nuevo marco normativo para el taxi que “dé más libertad, más seguridad y más prosperidad” a todos sus profesionales. “No tenemos otra vocación, no tenemos otro objetivo, no tenemos otra necesidad. Somos un Gobierno libre que no depende de ninguna empresa, de ningún lobby, ni de ninguna presión”, ha señalado tras visitar la Asociación Gremial de Auto- Taxi, donde ha felicitado las Navidades a estos trabajadores.

Así, ha explicado que lo único que está haciendo el Ejecutivo autonómico es “seguir evolucionando” porque las nuevas formas de movilidad también “obligan a todas las grandes capitales a buscar esos marcos donde quepan todas las sensibilidades”, pero teniendo claro que el “taxi ha sido parte de la vida esencial de Madrid” y que su calidad es “cada vez mayor”. El nuevo texto en el que trabaja la Comunidad de Madrid contempla la posibilidad de que estos profesionales tengan libertad horaria y trabajen todos los días y las horas que quieran, lo que permitirá ingresar hasta un 60% más al mes por licencia y crear unos 3.000 nuevos empleos.

También se flexibilizará la normativa facilitando la contratación de conductores y se elevará de tres a 50 el número de licencias de autotaxi por titular. Además, el Gobierno madrileño quiere que sea legal el servicio de coche compartido, de forma que se puedan reservar plazas en un vehículo y se puedan compartir los gastos de viaje entre más de un usuario. Asimismo, ningún Ayuntamiento podrá impedir la aplicación de descuentos en servicios previamente contratados a precio cerrado.

Comentarios
Más en Actualidad