En este centro participan más de 50 agricultores

'Madrid Rural' en Fuenlabrada distribuye cerca de 100.000 kg de productos de 11 municipios de la Región

La Comunidad de Madrid ha distribuido cerca de 100.000 kilogramos de productos frescos y de temporada procedentes de su
huerta, en los primeros seis meses de funcionamiento de Madrid Rural, el primer gran mercado de proximidad de España.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha visitado hoy este pionero centro logístico en Fuenlabrada, destacando  la importancia de esta iniciativa que “acerca a los ciudadanos los productos cultivados en la región, reduciendo los costes de transporte y embalaje, protegiendo además el medio ambiente”. Asimismo, ha alabado el esfuerzo de agricultores y comerciantes por llegar a un entendimiento y facilitar los procesos de adquisición. “Es fundamental para un mayor acceso al mercado mayoritario y un aumento de su rentabilidad”, ha enfatizado.

Durante estos seis meses desde su puesta en marcha, Madrid Rural ha repartido vegetales y hortalizas cultivados en el campo regional como acelgas, repollos, espárragos, coliflores, patatas o calabacines, entre otros, destacando por encima de todos los 50.000 kilogramos de tomate, la mitad del total, que ha correspondido con la temporada de la huerta de verano.

Hasta el momento más de 50 agricultores participan en este proyecto, procedentes de Aranjuez, Fuenlabrada, Griñón, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Getafe, Quijorna, Rivas Vaciamadrid, San Martín de la Vega y Villa del Prado.

El Gobierno autonómico destina 200.000 euros anuales a este recurso logístico que gestiona la Unión de Cooperativistas Agrarias Madrileñas (UCAM), bajo la supervisión del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), encargado de inspeccionar su funcionamiento, así como la administración económica y financiera del centro.

Comentarios
Más en Actualidad