La iniciativa AMI-TEA proporciona a estos pacientes un servicio especializado

El Hospital de Getafe se incorpora al Programa de Atención Médica Integral para pacientes con Autismo

La Comunidad de Madrid ha ampliado el Programa de Atención Médica Integral para pacientes con Trastorno del Espectro Autista AMI-TEA incorporando a este proyecto al Hospital de Getafe.

Fachada exterior del Hospital de Getafe
photo_camera Fachada exterior del Hospital de Getafe

De este modo, este centro se suma al Gregorio Marañón extendiéndose la red de asistencia pública en materia de Salud Mental a la zona sur de la región. Así lo ha explicado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su intervención en la clausura de la jornada Autismo y Sanidad 2023, organizada por la Federación Autismo Madrid en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

La iniciativa AMI-TEA proporciona a estos pacientes un servicio especializado, multidisciplinar y referente que busca dar respuesta a sus problemas de salud y a los procesos derivados de ellos. El programa se puso en marcha hace 13 años en el Marañón y solo el pasado año atendió 4.500 consultas psiquiátricas y a 1.500 personas.

“En la Comunidad de Madrid defendemos que la auténtica inclusión es ofrecer a cada uno de ellos los cuidados adaptados que les permitan alcanzar todo su potencial. Por ello, desde el Gobierno regional se seguirá profundizando en la coordinación sanitaria, educativa y social para asegurar la atención temprana y una red de apoyos que potencien la autonomía de estos pacientes”, ha dicho Matute.

Comentarios