Campaña de solidaridad

El futbol español se une también para ayudar a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria

'Cada minuto cuenta' es la campaña que ha lanzado LaLiga junto con todos los clubes para recaudar fondos y colaborar con la campaña del Comité de Emergencia español integrado por 6 ONG´s
Christian Atsu, exjugador del Málaga, ahora en la plantilla del Hatayspor turco, sigue desaparecido tras el terremoto | Getty images
photo_camera Christian Atsu, exjugador del Málaga, ahora en la plantilla del Hatayspor turco, sigue desaparecido tras el terremoto | Getty images
LaLiga, en colaboración con los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se une a la captación de fondos para apoyar al Comité de Emergencia español activado con motivo del terremoto de Turquía y Siria en la campaña Cada Minuto Cuenta.

Para apoyar esta causa, LaLiga pone al servicio de la campaña todas sus herramientas de comunicación y notoriedad tanto durante la retransmisión de los encuentros como a través de sus soportes de comunicación y redes sociales con el objetivo de maximizar el alcance de esta iniciativa solidaria. 

Así, desde la jornada 21 de LaLiga Santander y 27 de LaLiga SmartBank, se dará visibilidad a la campaña  animando a los aficionados a aportar donativos a la causa.

LaLiga y la RFEF han acordado que en los partidos de la jornada tenga lugar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe. Además, los onces iniciales posarán con un toblerone de apoyo a la causa y los speakers de los distintos campos y los videomarcadores recordarán a los aficionados la existencia de esta campaña y les animarán a sumarse a ella. La U televisiva mostrará asimismo mensajes de ánimo, que podrán verse también en la señal de televisión de los broadcasters españoles. Y la Fan Cam de los distintos cambios estará habilitada para aquellos jugadores que deseen hacer una celebración mandando su apoyo a las víctimas del terremoto y sus familiares.

Además, con la intención de hacer la campaña lo más extensa posible, LaLiga trabajará en este proyecto con otras instituciones y organismos como la LNFS, la liga ASOBAL o Aficiones Unidas. 

LaLiga se convierte así en altavoz de la iniciativa, para maximizarla y sensibilizar a los aficionados, también a través de los clubes, que harán lo propio en sus canales sociales y a través de sus jugadores. Todo con el objetivo de mantener presente en la sociedad la necesidad de ayuda a una campaña en la que cada minuto, cuenta, han informado responsables de LaLiga.
 

Comentarios
Más en Actualidad