Con motivo de las vacaciones navideñas

La DGT prevé desde este viernes 966.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Tráfico prevé 966.000 desplazamientos de largo recorrido en la Comunidad de Madrid durante el desarrollo de la segunda fase de la Operación Salida de Navidad, que arrancará este viernes a las 15 horas y que se prolongará hasta las 23.59 horas del primer lunes de 2024.

Por ello la Región vuelve a posicionarse en la primera posición del ranking de desplazamientos en España, acumulando un 21,37% de los movimientos que se prevén a nivel nacional (4,52 millones).

Las horas más desfavorables para viajar durante este fin de semana se concentrarán entre las 18 y las 21 horas de este viernes y entre las 10 y las 13 horas del sábado 30 en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, entre ellos Madrid, y en sentido entrada entre las 19 y las 21 horas del lunes, 1 de enero de 2024.

La DGT ha previsto entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

En este sentido, la región acumula el mayor número de medidas de regulación y ordenación del tráfico durante esta segunda fase, con actuaciones en la A-1, A-3, A-42, A-5, A-6, AP-6 y N6.

Además Tráfico ha compartido una serie de recomendaciones y actuaciones que se llevarán a cabo durante la segunda fase de la Operación Salida navideña, en la que se espera unos 4.520.000 de desplazamientos a nivel nacional.

Muchos de los desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, especialmente durante los fines de semana y los días festivos, se dirigirán hacia segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales.

Por último la DGT  ha advertido que se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia como instrumento para la prevención de siniestros viales.

Comentarios
Más en Actualidad