Confirmada la muerte de una española en el terremoto de Italia

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de una joven española a causa del terremoto registrado este miércoles en Italia, según la agencia Efe.

Se trata de  Ana Huete que tenía 27 años y se acababa de casar con un joven italiano. Según las informaciones este miércoles de la Cruz Roja italiana, falleció en la localidad de Illica, también afectada por el gran seismo registrado en el centro de Italia.

Se eleva a 247 la cifra de muertos

El último balance que han proporcionado los miembros de Protección Civil italiana cifra el número de muertos en 247 personas, aunque también advierten que el balance sigue siendo provisional ya que todavía quedan muchas personas desaparecidas bajo los escombros. Horas antes, cuando los muertos eran aun 120, el primer ministro italiano, Mateo Renzi, señaló que "Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene".

Los centenares de heridos están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti, ya que los centros médicos de estas localidades como Amatrice han sufrido daños e incluso se están trasladando los enfermos ingresados.

Amatrice prácticamente destruida

Pirozzi ha declarado que la situación es dramática en su localidad. "Se han venido abajo edificios enteros, las casas del centro, tres cuartas partes de la localidad están destruidas", "Esto es un verdadero drama, estoy en medio de un pueblo que ya no existe", ha asegurado.

En la calle principal de la localidad solo ha quedado en pie el campanario del siglo XIII. "Espero que sea un signo de buen augurio" y que esto "signifique que la ciudad no está destinada a morir sino que podrá levantarse de nuevo y renacer", ha explicado.

Comentarios
Más en Actualidad