En el choque de la última jornada regular ante el Valladolid

Último cartucho para poder conseguir la 9ª plaza de LEB Oro para el Baloncesto Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada recibe al UEMC Real Valladolid Baloncesto este viernes a las 21:00 horas en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños necesitan ganar su partido para tener opciones de clasificación a las eliminatorias por el ascenso. Si vencen, entonces tendrán que esperar la victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el campo del Betis. Habrá un gran ambiente en el pabellón fuenlabreño.

El técnico fuenlabreño Toni Ten ha analizado lo que será el último partido de la fase regular con las sensaciones de su equipo: "Tenemos que enfocarnos en lo que nosotros podemos hacer, que es jugar un buen partido, intentar ganar al Valladolid y seguir con la buena racha que llevamos en casa. Queremos llenar el pabellón, disfrutar del ambiente, jugar buen baloncesto. Y después miraremos a ver qué ha pasado en el otro campo. Sería muy bonito, pero sabemos que es complicado porque el Betis ha llegado muy bien al final de liga. Cáceres es un equipo muy profesional, que va a intentar ganar, pero llegan en dos dinámicas opuestas”.

Además, Toni Ten insistía en cómo había sido las reacciones de sus jugadores tras la derrota ante el Burgos: "Evidentemente, el equipo ha estado más serio de lo normal. Llegas a la jornada final y no dependes de ti. Sí que es verdad que desde la charla postpartido de Burgos la reflexión fue ‘vamos a trabajar para ganar, vamos a seguir igual y luego vamos a esperar’. Vamos a llegar en buenas condiciones al partido, no estará Rodijs Macoha que sigue tocado, pero los demás podrán jugar todos”.

Sobre el equipo vallisoletano, el técnico azulón  explicaba que "a lo largo de la temporada todos los equipos tenemos lesiones y diversas circunstancias, pero lo del Valladolid ha sido un poquito más. En las últimas semanas han tenido que reinventarse, jugar con jugadores fuera de posición y es complicado. Ahora, también es verdad que lo habían hecho tan bien hasta ese momento que les ha posibilitado tener la clasificación de playoff asegurada. Devin Schmidt ya jugó la semana pasada y veremos qué bases traen para jugar aquí, pero venga quien venga nosotros tenemos que hacer lo nuestro, sabemos que va a ser difícil ganar, así que enfocados en jugar bien. Veníamos de una racha larga de victorias y dependíamos de nosotros mismos, tras la derrota en Burgos ya no dependemos de nosotros mismos, espero que ese cambio de escenario no nos haga cambiar la energía y la ilusión que teníamos en las últimas semanas. Así que sigamos creyendo, sigamos con esa determinación, con esa ilusión y ese nivel de juego de los últimos meses”.

Comentarios