Ayuso anuncia un pacto contra la brecha digital y por el pleno empleo en la Comunidad de Madrid

Uno de los objetivos es ayudar a las personas mayores, que son los que se están viendo más perjudicados, a superar la brecha digital.
Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, anuncia un pacto contra la brecha digital | CAM
photo_camera Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, anuncia un pacto contra la brecha digital | CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado hoy en el pleno de la Asamblea las líneas maestras del plan para liderar la digitalización con un pacto contra la brecha digital, especialmente para los mayores, que son los que se están viendo más perjudicados y no queremos que nadie, por falta de formación, de motivos económicos, por falta de conocimientos, no puedan estar en este mundo y estén en segunda categoría.

También se pretende ayudar a la pequeña y mediana empresa, para que no cierre, "porque ahora mismo tienen delante de sí una gran oportunidad".

Además, promoverá un pacto por el pleno empleo que se puede conseguir en la Comunidad de Madrid gracias a la digitalización. En los próximos años va a aportar más del 40% del Producto Interior Bruto, más de 5.000 millones de euros para la Comunidad de Madrid, ha asegurado.

Como hace falta mucha formación en ese aspecto, quiere poner todas las herramientas para que todos los ciudadanos que buscan activamente un empleo en Madrid lo consigan a través de todas estas herramientas.

Se suma a esto un pacto por la juventud y la infancia entre empresas, medios de comunicación, administraciones e instituciones de todo tipo, para protegerles y para fomentar el buen uso de la tecnología y de las redes sociales y donde la educación tiene un papel fundamental, ha aseverado para terminar.

Comentarios
Más en Actualidad