Aprobado en el último pleno municipal con la abstención de Más Madrid

El Ayuntamiento de Madrid concede la medalla de oro de la ciudad a Alaska, Ana Rosa Quintana y al `Angel Rojo'

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la capital, que se entregará durante la festividad de San Isidro este 15 de mayo, al "ángel rojo" Melchor Rodríguez, a la periodista Ana Rosa Quintana y a la cantante Olvido Gara, Alaska.

alaska-olvido-gara-kbfD--62
photo_camera Olvido Gara (Alaska) recibirá una de las Medallas de Oro del Ayuntamiento de Madrid

Se trata de tres Medallas de Oro y 12 de Madrid que ya aprobó el Gobierno municipal en Junta de Gobierno el pasado 30 de marzo.

Melchor Rodríguez fue alcalde del Ayuntamiento de la capital y es conocido como "el ángel rojo" por su labor humanitaria para evitar, durante la Guerra Civil, fusilamientos de presos desde su puesto como delegado de prisiones.

Ana Rosa Quintana, madrileña de Usera, cuenta con "una larga y premiada" trayectoria como comunicadora destacando, además, su compromiso con proyectos humanitarios como 'Mensajeros de la paz'.

Olvido Gara,  (Alaska), es una cantante, actriz, presentadora de televisión, empresaria y productora que ha desarrollado su carrera desde la capital y principal baluarte de la 'movida madrileña'.

Además las doce medallas de Madrid se van a otorgar:  al dramaturgo, ensayista y director de teatro Juan Mayorga, que creció en el barrio de Chamberí; Augusto Ferrer-Dalmau  Pintor de batallas y vecino de la ciudad, el torero Julián López, 'El Juli', alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid ; la diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada; la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey ,que debutó con 14 años en el Corral de la Morería de Madrid; la Fundación María Cristina Masaveu Peterson; la Casa del Libro; el escritor Antonio Pau;  Lideresas de Villaverde; Plena Inclusión Madrid; Clemente González Soler (presidente del grupo Alibérico) y la Hermandad del Cristo de Medinaceli.

 

 

Comentarios
Más en Actualidad