Emergencias Madrid recomienda evitar los desplazamientos entre las 12 y las 24 horas

Alerta roja en toda la Comunidad de Madrid por tormentas y grandes cantidades de lluvia que se esperan este domingo 3 de septiembre
La Dana está dejando tormentas con grandes cantidades de agua
photo_camera La Dana está dejando tormentas con grandes cantidades de agua

Abundantes precipitaciones con tormentas en la Península y Baleares, que se espera lleguen a fuertes y/o persistentes en áreas del centro, tercio sudeste, Levante y meseta Norte, sin descartarse en zonas próximas. Viento fuerte del este en el Levante y litorales del noroeste; con rachas muy fuertes en amplias zonas de la mitad nordeste peninsular y en Baleares.

Predicción para el domingo

En la mayor parte de la Península y oeste de Baleares, debido a la presencia de una depresión aislada en niveles altos evolucionando a borrasca, habrá un predominio de cielos nubosos o cubiertos, con abundantes precipitaciones y tormentas generalizadas. Se espera que éstas sean menos probables e intensas en el extremo norte peninsular y en Baleares, aunque en este caso si se esperan chubascos localmente fuerte en las Pitusas al principio.

 

Como tónica general, las precipitaciones irán desplazándose a lo largo del día de sureste a noroeste, con probabilidad de llegar a fuertes y/o localmente persistentes en el tercio sureste y centro peninsular, así como otras zonas del Levante, sin descartarse tampoco en la meseta Norte y zonas próximas. Podrían ir acompañadas de granizo. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias débiles en los nortes de las islas, que tenderán a desplazarse en forma de chubascos ocasionales al interior de las de mayor relieve.

No se descarta calima en la mitad oriental peninsular, Melilla y Baleares, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña peninsulares, persistentes en algunos puntos.

Temperaturas mínimas en descenso en zonas de Andalucía oriental, Melilla y Canarias, en aumento en el extremo noroeste y Baleares, y sin grandes cambios en el resto. Máximas en aumento en el Levante y en los tercios norte y nordeste peninsulares, incluso notable en el extremo norte interior, descendiendo en el resto, 

Se espera un viento intenso del este y nordeste en la Península y Baleares, llegando a fuerte en el Levante y litorales del noroeste peninsular, y con rachas muy fuertes en Baleares y en amplias zonas de la mitad nordeste peninsular, en especial en interiores del tercio este. La salvedad será el cuadrante suroeste, donde en general serán flojos de componente sur. Vientos de componente norte en Canarias, flojos en general.

Comentarios
Más en Actualidad