Opinión

Poker de elecciones (Parte III)

El presidente Pedro sigue repartiendo mamporros y culpas contra la oposición, nunca contra sus amigos los rebeldes y progresistas. Debería mirarse al espejo y darse cabezazos contra la pared. Al fin ha descubierto que ÉL, no es un Indignado de la extrema izquierda.

Entre las " LEYES  DE MURPHY", la 3a.y la 5a. dicen:

* Si algo no puede fallar, lo hara a pesar de todo.

*  Por sí mismas, las cosas tienden a ir de mal en peor.

Sin embargo, otra etimología taurina nos dice que no hay "quinto malo"; esperemos que el 10-N sea posible conformar gobierno y no se tenga que llegar a ese "REPOKER" electoral. Si algo puede fallar, fallará, a pesar de las adívinajas que nos esté aliñando José  Félix TEZANOS. 

Pedro Sánchez sobre sus "Escenas de Cama" y de insomnio con respecto a  Unidas Podemos, debiera reflexionar de la situación a la que nos ha desencadenado. El PSOE no puede refugiarse en la caverna demencial de rebeldes, separatistas, filo-terroristas, ni la extrema izquierda Chavista. 

Pedro, quiere aparecer con nueva imagen, nueva epidermis, como los reptiles. En realidad es sencillamente un  proceso que se denomina ECDISIS. 

Ya dio órdenes de que este verano no utilizaría el Falcon,  y en su nueva estrategia personal de promoción de su imagen  promoverá viajes internacionales. Un viaje a la sede de la ONU que comenzó el domingo día 22 de septiembre y una reunión en Bruselas que tiene pendiente el presidente en funciones.

A partir de ahora y hasta el 10-N, el PSOE en sus actos, allá donde aparezca Pedro, prevalecerá  el despliegue de fotografías con la bandera de España más que las del propio PSOE y se tratará de evitar la bandera  republicana. 

Hay que dar una imagen de tranquilidad institucional de estadista y acallar las voces de los partídos constituciinalistas de sus pactos recientes y pasados en la Moción de Censura, con los partidos catalanes golpistas que van a ser duramente condenados por el Tribunal Supremo. 

También quiere desligarse de haber entregado el control de Navarra a Geroa Bai gracias al pacto con los separatistas y la abstención de EH Bildu. Hay que lavar la imagen de cooperación con el hasta, ayer socio preferente PODEMOS y anular al máximo la fuerza de Pablo  Iglesias. 

Caótico, pero Pedro Sánchez se ha obsesionado con eliminar a Pablo Iglesias de la política. 

Todos pensamos que las bases de esta sopa de letras, Más Madrid, es decir Errejon, Inés  Sabanes, Rita Maestre y 20 vecinos más, han decidido que se presentan a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre por el apoyo tácito de Pedro a Iñigo  Errejon, que sigue queriendo ser "cabeza de ratón". 

En realidad Pablo, en sus negociaciones de apoyo a la Investidura, se arrogaba una fuerza que no tiene, una tribu progresista desmembrada. Sus tradicionales aliados –las conocidas como confluencias– prefieren pactar con el PSOE de la mano de Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, tras comprobar el ridículo estratégico de Unidas Podemos. 

Esas confluencias huyen de su identificación con PODEMOS. Ada Colau –Barcelona en Comú y, por derivada, a la alianza En Comú Podem–, a las Mareas y al mismo Compromís, un partido que ya había dejado claro su preferencia por un pacto con el PSOE.

También Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez y su marido, el alcalde de Cádiz, Kichi quieren alejarse del liderazgo de Pablo Iglesias. 

MANUELA CARMENA no irá en las listas de Más Madrid, ensimismada por la teoría del "palo y  la zanahoria"  que el PSOE le ha ofrecido como futurible ministra o Defensora del Pueblo. 

A la espera de los datos que nos pueda facilitar el "nigromante" J. F. TEZANOS, Exhumacion de Franco incluida, los resultados electorales serían similares en el cómputo global, con mejora para el bipartidismo, pero las consecuencias políticas, económicas y  sociales dejarán cicatriz. 

La negligencia partidista de Pedro, nos deja paralizados la renovación del Consejo Económico y Social (CES). El FROB o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)... 

* No habrá actualización de las Pensiones, ni del salario de los funcionarios. 

* Prorrogaremos por tercera vez aquellos PGE de Montoro, esos que eran de los recortes, el hambre y la miseria... Pero que no lo serían tanto. 

* No habrá Equiparacion de sueldos en las  Fuerzas de Orden Público con los de cuerpos autonómicos.

* Los funcionarios de prisiones, seguirán a dos velas en sus reivindicaciones. 

* Afrontaremos el BREXIT y la Sentencia de 1-O por el Procés, con un gobierno en funciones...

Un desgobierno incorregible ya que el próximo 10-N podemos tener, MÁS DE LO MISMO. Pero a nuestros amigos Preferentes y Progresistas, que buenos "colindrones" tienen, lo mismo le da por lo que va, como por lo que viene.

¡ Un otoño caliente con tristes espectaculos ! 

Comentarios