Opinión

Elecciones municipales de Madrid

Si los resultados electorales del 28-A se repitieran en Madrid el PSOE ganaría las elecciones municipales. Mas Madrid a nivel municipal iría por detrás y estaría muy dividida en diversas "confluencias" que se han segregado del grupo originario PODEMOS. 

 
No obstante las encuestas oficiales dicen que Más Madrid podría ser primera fuerza... Un laberinto pero eso sería arañar votos al PSOE. El ayuntamiento de Madrid, por lo que representa institucioalmente es un SÍMBOLO . 
 
 
Lógicamente cuando se analiza un mandato electoral suele o debe de hacerse valorando la accion gestora que el grupo de GOBIERNO saliente  ha realizado y a partir de ahí, lo que sería capaz de volver a hacer. 
 
 
Los grupos que le han podido prestar apoyo y los que se mantuvieron en la oposición también tienen que ser evaluados por la ciudadanía respecto a como desempeñaron su obligación. Toca analizar al grupo que ha GOBERNADO y que ahora se presenta bajo las siglas de:
 
MÁS MADRID
Para mi, la peor alcaldesa de Madrid, de su historia. De hecho yo le diría que no ha ejercido como tal, se ha dejado mangonear como finalmente se ha descubierto  por esa " jaula de grillos, en la que convivían también cucarachas, y alguna que otra  rata..." y usted se limitaba a bendecir sus  "ocurrencias " con sus forzadas sonrisas de " tierna yayita hiena". 
 
 
Usted no tiene Programa de Gobierno, ustedes como hasta ahora, lanzarán globos y que sea la ciudadanía con su indignación la que marque la pauta. Usted Sra. Carmena solo ha prometido, palabras, palabras, no han tenido ni tienen un Programa creíble, solo mentiras, mentiras, mentiras... 
 
 
Prometió aparcamientos disuasorios para poder llevar adelante sus disparatados planes de Madrid  Centro, de 12 prometidos sólo se ha construido uno y de iniciativa privada, del resto, de algunos ni tan siquiera tiene los terrenos. Para usted y su equipo, todo ha sido prohibido, prohibir, prohibir y prohibir!!!!!
 
 
Las razones de sus fines, han sido y continuarán en dos puntos: el intervencionismo y su voracidad recaudatoria.
Eso si, halagadas de dulces y venenosas palabras de Participación Ciudadana, bienestar colectivo, bla y bla.....para de forma unilateral, imponer sus descabellados planteamientos y sacar la pasta que "los manolos, por muy majos, pichis, chulapos, chisperos o Isidros "que queramos aparentar, estamos más "tiesos" que la raspa de bacalao, "pal potaje de vigilia".
 
 
Permítanme, señoronas, Manuela Carmena, Marta Higueras, Rita Maestre, Inés Sabanes, que al menos no pueda evitar estos ¡" quejios de ay"! Cuando me apalean, mucho mas el bolsillo, que es el órgano más delicado y torturado de mi cuerpo.Ustedes han fracasado  Dña  Manuela, con su Nuevo Plan de Calidad del Aire - Plan A.
Para empezar, sobre el Plan A:
 
 
* Eliminar, por simple razón de antigüedad (edad), cualquier útil, material o humano, abre una brecha injusta y peligrosa. A ustedes dos, por ejemplo, Doña Manuela y Doña Sabanes, también se les puede exigir su apartamiento público por edad y por los muchos años que llevan viviendo de lo público: PASOC, IU, Equo, Ahora Madrid, Más Msdrid........( y mañana lo que Dios y sus intereses personales le digan), porque la Sra.  Sabanes, ha tenido mas equipos que Javier Clemente.
 
 
* Por este criterio de antigüedad de los coches, abrimos la puerta a otros impuestos especiales de eficacia ambiental dudosa, a lavadoras antiguas, lavavajillas, aire acondicionado, motos....etc, que lógicamente no depuran ni tienen la eficacia de unos nuevos, pero la mayoría de los ciudadanos no podemos cambiar elementos cada tres años.
 
 
* Todos los propietarios de vehículos, pagamos anualmente, Impuesto de Circulación, que nos debe permitir circular a nivel nacional y no corresponde, que cada uno de los 8. 500 municipios, 52 provincias y 17 autonomías, fijen sus propios criterios.
 
 
Todo ello entendido, salvo medidas o momentos excepcionales, que se considerarían coyunturalmente obligado. Ustedes crean alarma social porque los coches pasan la ITV, Y siempre contra los pobres, familias con un coche y antiguo. La contaminación se ha elevado estos días, cierto y casi normal, se suele elevar entre los meses de noviembre a marzo.
 
 
¿No han tenido en cuenta las calefacciones? Madrid tiene decenas de miles de calefacciones centralizadas, algunas aún de carbón y gasóleo. Miles de aparatos de refrigeración y calefacción, evacuación de humos industriales y de hostelería, comercios.....emiten al exterior sus gases.
 
 
¿Solo los coches de los pobres?
* Han venido limitando la velocidad sin suficiente periodo de aviso, pero sancionar, sí sancionan. No creo que esos atascos, esos bajos límites forzados de velocidad, favorezcan la combustión ni el comportamiento de la maquinaria del coche.
 
 
Para ir terminando, las decisiones excepcionales, se aplican en momentos puntuales y extraordinarios y si es necesario un Plan hay que mantenerlo en el tiempo, no se puede cambiar cada madrugada y volver locos a los ciudadanos. Ustedes han fracasado en el Plan Madrid Central y están haciendo mucho daño a los usuarios de la A-5 con sus semáforos y limitaciones de velocidad. 
 
 
Ustedes señora Carmena no ven más allá de su despacho en el Palacio de Cibeles y en un nuevo impuesto por jugar al laberinto de " los distintivos ambientales" que nos obligará a convertir nuestros parabrisas en un mosaico de estampitas. 
 
 
Son muchos millones de coches y muchos millones de estampitas ¿a quien va ese dinero?. 
¿Han pensado ustedes en la de millones de ciudadanos que vienen a diario a Madrid y no viven aquí, la cantidad de turistas de fin de semana de las ciudades de alrededor y de toda España, los va a multar?. Pues SÍ. dinero, multas, prohibir. 
 
 
Usted doña Carmena, ha vuelto a tener otra ocurrencia, "otro coitus interruptus", otra chapuza llena de irregularidades y 3 días antes de las elecciones paralizar la Operacion Chamartin, reconvertida ahora en la operación " Madrid Nuevo Norte"... Sí se ha encargado usted de aprobar a Don Florentino la remodelacion, una más del espacio de La Castellana y aledaños para el Santiago Bernabeu. 
 
 
Usted no se pudo resistir a la tentación de  repantingar su trasero en el Palco de Don Florentino, ese donde desde su grupo se criticaba que solo está reservado a gente reaccionaria y del OPUS. A usted no le convence el referéndum diario de los vecinos, 25.000 diarios, que acuden a Las Ventas, a los toros y sí da prioridad a esos referendums participativos de barrio en los que no participan mas de 200 personas y sin control. 
 
 
Mire usted Dña. Manuela, usted en el verano de 2015 prometió que el problema de la suciedad de Madrid, se acabaría en 3 meses. Cuatro años después, Madrid está más sucia que nunca, sus barrios abandonados, sus zonas verdes abandonadas y territorio de las ratas;  los impuestos municipales a tope... Ahora no hablan de la problemática del taxi ¿ para cuando?. 
 
 
Ustedes se presentan con las siglas de un Nuevo Invento político. Ustedes y ahora se ha comprobado era un grupo de oportunistas que han estado manipulando la ciudad de Madrid. Prometió 4.500 viviendas y solo ha construido 73.
 
 
En guarderías, comedores infantiles, etc, que ustedes decían lo había dejado tan mal La Botella, usted, la mitad, de la mitad, de la mitad... Defiende más a los manteros que a su Policia Municipal. Hace el trabajo difícil al prestigioso Cuerpo de Bomberos de Madrid... 
 
 
¿De que Gestión presume usted? 
Las ciudades más contaminadas del mundo están en India, Pakistan o Bangladesh. Le siguen China, Medio Oriente, África. Gurugram un suburbio de Nueva Delhi mantiene la peor calidad del aire. 
 
 
En Europa hay 30 ciudades de primera entidad que nos supera en materia de calidad del aire: LONDRES, Stuttgart, Munich, Paris, Marsella, Lyon, TURIN, Glasgow, FLORENCIA, Roma, Milán... Y tenga usted en cuenta que Madrid es una ciudad del Sur de Europa con una pluviometria media y una climatología alta y eso influye negativamente. 
 
Hay 30 ciudades en España con más alta contaminación que Madrid: La Línea de la Concepción, Toledo, Málaga, Barcelona, Granada, Sevilla, Jaén, Logroño... 
 
 
Y si usted baja los niveles en Madrid Central, a costa de perjudicar a sus vecinos y los comercios de zona, está trasladando esos niveles a aumentarlos en las zonas limítrofes, RETIRO, Chamberi, Atocha, Legazpi, Vallecas...
 
 
Usted iba a acabar con los desahucios y hay más que nunca y usted está tolerado que Madrid sea el Reino de los Okupas ; los madrileños no pueden salir de vacaciones con el miedo de no saber lo que pasará a su vuelta.
 
 
Usted con su mala gestión y normativa de viviendas ha conseguido una subida en el precio de venta y alquileres que un ciudadano medio y menos La juventud puedan soportar ni acceder. 
 
 
Ahora no había tejemanejes para todos y han decido coger las de Cuatro Caminos a Villa Diego, cada cual por su lado. Hay algo que usted comenta en entredientes y los madrileños deben de saber: Usted Sra Carmena confiesa que si no es alcaldesa dimitirá de su cargo de concejala, usted no se sentará en los bancos de la oposición. 
 
Seña Carmena, usted es persona culta y cultivada, no VALE  ahora su coartada: "Excusatio non petita accusatio manifesta ". Ustedes señora Carmena, MAS MADRID, no son gente de fiar. 
 
 
PSOE
El PSOE ha sido el partido más votado en las elecciones del 28-A. Este medio millón de votos, aunque difícil, podría repetirse para la Comunidad, pero dudo mucho que se mantenga para la alcaldía. El PSOE se equivocó hace 4 años, más bien lo hizo Pedro Sánchez al no permitir que el partido gobernara en Madrid. 
 
 
Esperanza Aguirre fue clara y prometió dejar gobernar al PSOE, antes de que se produjera el descalabro que PODEMOS podía ocasionar en Madrid como así ha sido. Manuel Carmona, resultó ser un chaquetero sin personalidad personal ni política e incluso le retiraron la confianza de portavoz del Grupo Socialista. 
 
 
El PSOE ha mantenido estos 4 años con su complicidad la gestion de Carmena. Grave error, porque si todo iba bien, eran ella y su equipo quienes asumian el éxito y si todo era un caos, el PSOE se vería salpicado y señalado con su apoyo. 
 
 
El candidato elegido para esta candidatura, será votado por la inercia del partido, pero hay que reconocer que PEPU, puede encajar con buena voluntad para una Concejalia de Deportes, pero poco mas. En política y en Madrid no da más talla que la de cacarear lo que un Relator del Libreto del Apuntador le escriba. 
 
 
PP
La labor del partido en sus muchos años de gobierno, para mi, fue buena. Hay que reconocer que se hicieron muchas cosas y la deuda creció; Madrid hoy sería una ciudad imposible si no se llevan adelante tales infraestructuras. 
 
 
El candidato a la alcaldía José Luís Martínez Almeida es conocedor de la gestión municipal, tiene las ideas claras y al contrario de su compañera candidata para la Comunidad Isabel Natividad Diaz Ayuso, sí ha sido una acertada decisión personal de Pablo Casado; una de cal y otra de arena.
 
 
C's
Hasta ahora han mantenido su línea de apoyo "in vigilando". En el Ayuntamiento han hecho una oposición eficaz y su candidata Begoña  Villacis es una política coherente y sería. Una mujer liberal con unas propuestas adecuadas y realizables para Madrid. Sus compañeros de candidatura son entre otros: Martín Casariego, Silvia Elena Rodríguez, Miguel Angel Rodríguez... buen equipo. 
 
 
VOX
La línea política de este partido es clara y no cede un milímetro. Francisco Javier Ortega Smith es un hombre Bragado en su fondo,  sus formas y su línea política. Le avalan 236.832 votos en Madrid y 520.417 en la CCAA, votos a considerar. 
 
 
IU
Muy importante que se presenta sola en estas elecciones, no le acompaña ni tan siquiera Unidas Podemos una evidencia más de este "puzzle" descabezado de la extrema Izquierda en Madrid. La candidatura la encabeza Carlos Sánchez Mató, personaje polémico que ya fue destituido como concejal del Área de Economía y Hacienda por Carmena. Un candidato impersonal que deambula errante en la política castiza. 
 
 
Una noticia ajena a estas Elecciones Autonomicas pero de enorme interés politico:
 
 
Las diferencias entre la Casa Real - La Zarzuela - y la presidencia del gobierno - La Moncloa - son archiconocidas. 
 
 
La Casa Real ha manifestado a la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet, su gran preocupación y le insta a la Mesa del Congreso para que resuelvan el tema de suspender a los Diputados enjuiciados antes de la Rueda de Consultas. 
 
 
El Rey nunca podría recibir en el protocolo de consultas en Zarzuela  a unos presos, incursos en graves problemas de rebeldía independientemente de su situación política como cargos electos. Lo cual podría originar un conflicto de consecuencias hasta ahora desconocidas. 

Comentarios