Opinión

Elecciones generales, nunca se perdió tanto con tan pocos votos

Al fin se ha terminado esta pesadilla electoral. Nos esperan otras noches de intranquilidad e insomnio al iniciarse la prórroga electoral hasta el 26- M con las municipales, algunas autonomicas y al Parlamento Europeo. 

La objetividad obliga a reconocer la realidad: PSOE  y C's han sido claros vencedores. Unidas Podemos y VOX, decepcionan y  PP cae por el precipicio. 

VOX, fracasa en expectativas que eran eso: previsiones. Unidas Podemos sin embargo fracasa por repudio real: la falta de credibilidad, no obstante la campaña electoral realizada en la mentira moral, política y policíaca negra de ÉL, El Coletas le ha librado de una hecatombe mayor. 

Lo del fracaso del PP era previsible: por la irrupcion de VOX y por el lastre arrastrado de los últimos dias de Rajoy y su celo obsesivo de recortes, rompiendo el paso de " tuerca". 

Pedro Sánchez gobernará en solitario. Rivera no podrá ser su socio, aunque quiera y fuese una opción plausible. Tendría que dimitir Rivera y a tanto no llegaria.

El panorama político, si bien algo más desahogado, en realidad Pedro Sanchez con esa exigua mayoria continuará en manos de la extrema izquierda de PODEMOS, independentistas, proterroristas y golpistas. 

Si pacta un gobierno con El Coletas y los independentistas pagaríamos un peaje grande. Creo que intentará gobernar en solitario, con apoyos circunstanciales de la "morralla" y cediendo al Coletas y su gente cargos claves en algún organismo para que chupen.

El fracaso relativo ha sido  las expectativas fallidas de VOX, que aún así ha conseguido más de 2,7 millones de votos y 24 diputados. Estos mismos resultados trasladados a las municipales y europeas, tendrán un resultado distinto y el más perjudicado volverá a ser PODEMOS, que acudirá en esas elecciones próximas totalmente "cuarteados" por su disidencia a nivel nacional. 

Será a partir de la constitución de la Mesa del Congreso el día 21, cuando se pueda ir vislumbrando el juego próximo. Hay que tener en cuenta que el PSOE tendrá ahora mayoría absoluta en el Senado, este Órgano político al que Pedro Sánchez en sus últimos 10 meses de gobierno, ha obviado e incluso ninguneado en su función. 

Y ahora viene el problema. Ahora hay que GOBERNAR. Hay que aprobar los Presupuestos Generales, pendientes y hay que pagar lo prometido. Toda España, todas las Instituciones están pendientes de "lo suyo". 

Sin embargo, mucho me temo que los ciudadanos vamos a sufrir fuertes "agresiones a la cartera" y muchos asuntos pendientes, seguirán así, olvidados y mucha gente en lista de espera   ya no aguanta más. 

¿De lo mío que.....? Y Pedro ha firmado muchos Decretos Ley a vuelo de pájaro y ha tenido una lengua muy ligera con los problemas políticos, económicos y laborales. 

¿De lo nuestro qué, de las promesas que.....? Serán las frases de moda para el verano. De momento los vencedores disfrutan el dulce momento de la victoria y los perdedores, como siempre, se consuelan, no debe de perder la ilusión, queda un mes para repetir y siempre nos queda el dicho de : ¡MÁS SE PERDIÓ EN CUBA!. 

En votos reales absolutos, el centro-derecha, en recuento nacional, tiene más votos que los VENCEDORES. La Ley D' Hont es así, no vamos a extrañarnos ahora. 

Está pendiente el 26-M. ¿De lo prometido, qué, PEDRO? 

Comentarios