Opinión

Elecciones al Parlamento Europeo: Ecología, medioambiente y burla a los ciudadanos

España es de los países menos contaminantes del mundo. Nuestro país, es de los mas exigentes en la Aplicación de las Normativas de:

* Plan de Medias Ambientales y Sistema de Gestión de Residuos. 
*  Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 
* Sistema de Gestión de Calidad. 
 
 
Independientemente de las  que son específicas de aplicación en sanidad, industrias, construcción y materia radioactiva y nuclear. Ahora los políticos están de campaña y toca una publicidad tóxica y falsa de lavado de imagen ecologista: Miren ustedes señores autoritarios, que no autoridades. 
 
 
El problema lo desencadenan ustedes, por su negligencia y falta de eficacia. ¿Qué pasa, para qué están las Plantas de tratamientos y clasificación de residuos?. En este apartado incluiría sólo los sólidos y urbanos. 
 
 
Ustedes presumen de banderas azules en España y es elogiable. Pero la playa no es solo el agua, el mar azul... Para este verano pongan muchas, muchas, muchísimas papeleras y contenedores para depositar  la basura de los veraneantes,  que haya casi tantas como sombrillas y con un buen servicio de personal de recogida y limpieza; salgan ustedes de sus despachos y apoyen los servicios ciudadanos que en verano y las zonas de costa, hay que potenciar las playas, que son muy deficientes, pasen las máquinas barredoras para limpieza,  y si es necesario doble pasada. 
 
 
Piensen además que España va a recibir este año 85 millones de turistas seguramente, un 75% pasa por la costa y el turismo interior nos desplazamos allí también. ¿Cómo llegan esos plásticos al mar, quien los tira?. En gran medida, son montajes preparados;  se lo digo y aseguro yo, que como el resto de ciudadanos, no somos tan tontos como os pensáis. 
 
 
Me preocupa mucho, bastante más, esas EDAR  (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales) que no cuidais, que no haceis mantenimiento y en muchos casos, construidas, no ponéis ni tan siquiera en funcionamiento. 
 
 
Me preocupa aún más, muchísimo más, los vertidos tóxicos industriales que no controlais y los vertidos portuarios por barcos atracados y los que hacen limpieza y vierten en alta mar. Y esos miles y miles de yates y lanchas motoras que surcan todas las costas del mundo... 
 
 
Pero me preocupa mas, muchísimo más, me quita el sueño y las ganas de comer, que es lo peor que pueden hacerme, los ensayos nucleares en el mar, los vertidos radioactivos que se realizan incontrolados. 
Quedan totalmente impunes y se sabe quién, como y cuando lo hacen... 
 
 
Tienen la poca vergüenza, la desfachatez de dictar un Real Decreto Ley, obligarme a pagar 2, 5, 10 céntimos por la bolsa de plástico que necesito para llevarme la compra, pagando esta bula, burla lo llamaria yo, entonces puedo consumir todas las que quiera... 
 
 
En definitiva, una vez más, perjudican al consumidor y benefician al empresario, que antes me las regalaba, estaban incluidas en su beneficio industrial y ahora, por Decreto Ley, vaya talante... Las pago yo. 
 
 
Y me dan rabia, me irritan estas cosas, porque España es uno de los países que menos contamina por tierra, mar y aire y   siempre tenemos que ser  sus ciudadanos, los abroncados, paganos y restrictivos en nuestras vidas. 
 
 
Ha sido desde la Unión Europea principal y desgraciadamente, desde donde se ha venido legislando en favor del plastico y contra otros productos de envases y consumos más tradicionales. 
 
 
En unos discursos en los que se nos ha acostumbrado y forzado a usar plásticos y desechables por motivos de salud e higiene primero y después porque al ser desechables  favorecia el ahorro de limpieza y por tanto de agua y energía y por impacto ambiental, porque se evitaba el uso de detergentes para su limpieza. 
 
 
Ahora, cuando todo es de plástico , me dicen todo lo contrario y me culpan moralmente a mi. Acabo de llegar del supermercado, siempre se compra algo más de lo previsto, vas viendo cosas y me ha dejado el tema de los plásticos, indignado y preocupado:
 
 
* Yogures, difícilmente en cristal, todos plástico. 
* Legumbres: judías, garbanzos, lentejas... difícilmente en envase de papel o tela, todo plástico. 
* Agua y refrescos, casi todo envase de plástico. 
* Fiambres, plastico
* Aceite, vinagre... Plastico 
* champú, gel, dentífrico, plastico
* Lavavajillas, lejía, suavizante, plástico 
* Pañales, toallitas, compresas, plastico
* Frutas, horticolas, ensaladas, plástico. 
* Hasta Los pescados y mariscos congelados, se conservan en plástico. 
 
 
¿Y me piden a la salida, en Caja 2-5-10 céntimos por una bolsa de compra, que me daban gratis, porque el plástico contamina el mar... Y me lo pide a mi, que voy una semana a la playa? y los filtros de cigarrillos, yo que no fumo. Ustedes se han inventado un nuevo  impuesto al plastico y encima de su abandono nos quieren culpar a los ciudadanos. Dejen de falsear la realidad.
 
 
Yo les voy a dar un Curso Acelerado y "real" por vivencia de lo que es y como la ECOLOGÍA y el Reciclaje: Mis abuelas, mi madre, mis tías, mis vecinas, yo... No eramos ecologistas, pero hacíamos este uso racional de los Recursos:
 
 
Yo por edad, he conocido la talega para el pan y otros productos de la panadería. En mi casa había cestas, capachos para otras compras mayores. Las legumbres se guardaban en vasijas de barro  que había en todas las  cocinas de las casas. 
 
 
Los alimentos y bebidas se enfriaban (más bien se protegían) en la habitación más fría de la casa. Las casas que teníamos pozo, con un cubo y una soga de "esparto" larga lo metiamos  en el fondo. 
 
 
Nos calentabamos con brasero natural de brasa y picón, mi abuela desde muy temprano lo encendía con un papel de aluminio y a mediodía ya estaba calentando . También servía para secar la ropa si hacía mal tiempo, de lo contrario en los tendederos aprovechando la luz del sol. 
 
 
La mitad de la población solo tenía luz de día, cuando el empleado de la Compañía eléctrica conectaba el transformador general, normalmente de 20,00 h. a 8 de la mañana. Las mujeres todas, por la tarde, se sentaban en corro y cada una con su huevo de madera, para zurcir las camisas, pantalones, calcetínes, calzoncillos... 
 
 
Comíamos pollo o pavo tres veces al año, como eran de CORRAL, eran carisimos, eramos casi  veganos pero por necesidad. El agua caliente si la climatología lo permitía la calentabamos al sol, en un barreño de zinc. Los primeros en bañarse, los niños, luego los mayores y el agua se aprovechaba para fregar los suelos. La ducha era la flor de regadera para macetos. 
 
 
Otras veces para fregar se usaba agua del pozo y nunca potable. Yo he conocido liar los bocatas en papel de periodico y usarlo en el retrete. El agua fresca era del botijo... Todos conocemos el chiste del gitano que vivía bajo el puente y dice al hijo : "Niño coge el botijo, que nos mudamos". 
 
 
Se rompía una cacerola, una olla, un cazo... Se restañaba; se rompia un paraguas, le arreglablas las varillas... y nadie tenía carnet de ecologista pero todo se reciclaba. Iban los mayores a coger espárragos, alcaparrones, cardillos, alcarciles... O hinojos, tomillo, romero... Para aliñar las aceitunas o manzanilla amarga para adornar las cruces y luego usarlas como uso medicinal. 
 
 
Pues al año siguiente había más plantas de todo. Cabría preguntarse si el problema del daño al ecosistema no está motivado por  el uso abusivo de pesticidas,  herbicidas y agrotoxicos  como el glifosato. 
 
 
Miguel Sebastián ministro de Industria socialista colaboró con el Cambio Climático en el mundo regalando una  "bombilla" de bajo consumo a  quien fuera a recogerla a la Oficina de Correos... Estupenda solucion. 
 
 
No quiero extenderme en los juguetes pero si veis la serie de dibujos animados de los Pica Piedra, os hacéis una idea. 
 
 
Soy de un pueblo en esa época de 10.000 habitantes, no es la España vaciada. Tengo 65 años, no soy un Neanderthal. Mi familia económica y socialmente estaba acomodada, trabajando muchísimo mis padres, los dos, pero no pasamos calamidades, este era nuestro día a día, hace relativamente muy pocos años. 
         

Elecciones al Parlamento Europeo

 
Creo que está todo dicho, pero voy a comentar sobre los cabeza de lista de las candidaturas. En estas elecciones prima el factor de que todos los votos son útiles, el recuento es único y a nivel nacional. La ventaja la tienen aquellos partidos políticos que se presenten por más circunscripciones.
 
 
El PSOE presenta como primera figura a Josep Borrell. Ya tiene experiencia en Europa como presidente del Parlamento Europeo entre los años 2004- 2007. El PSOE con la marcha de Pepe a este exilio dorado se quita una espina y una exigencia del independentismo catalán. 
 
 
Amplisima experiencia política y en su parte negativa, esa ambigüedad imprecisa, abstracta que le lleva a dar una de cal y otra de arena. 
 
 
El PP presenta a Dolors Montserrat, poca experiencia , aunque para lo que tiene que hacer...a esta mujer, los responsables de imagen de su partido deberían explicarle que se calme, hable relajada, que el  micrófono no se muerde y no enseñe tanto los empastes. Dolors, a veces el silencio es el grito más fuerte. Deja hacer a Esteban González Pons, él sabe de que va.
 
 
C's, presenta a Luís Garicano, persona con experiencia y reconocimiento político y profesional. Le sigue Maite Pagazaurtundia parlamentaria europea actual, política sería y trabajadora. Javier Nart, José Ramón Bauza..., buena candidatura. 
 
 
Unidas Podemos. Una extremeña que Estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, quizás por esta influencia de Universitaria Católica de influencia jesuita, para bien o para mal, ella se declara " feminista, ecologista y pro Derechos Humanos". La misma idea que todos los demás, sólo que en UP recalcan siempre la misma demagogia. 
 
 
VOX. Jorge Buxade Villalba. Abogado, destinado en el Tribunal Superior de Justicia  de Cataluña. Se declara abiertamente pro ideología de la Falange Auténtica de José Antonio Primo de Rivera. Le siguen Herman Tersch y un grupo de profesionales de todos los ámbitos profesionales. 
 
 
La UE va a permitir que el Reino Unido participe en estas elecciones a pesar del BREXIT;  tiene asignados 73 eurodiputados. Una confusión más en este componente de una banda de elefantes con colmillos sin marfil, relegados a un cementerio de oro. 
 
 
No dejan de ser un Grupo de funcionarios chupopteros que manejan el dinero y la influencia en Europa. 
 
Entre los de Bruselas  y los ecologetas ¿Van a salvar al Planeta Tierra? No puedo continuar, me acabo de "mear o miccionar" en los pantalones.

Comentarios