Opinión

El Tardofranquismo, parte II

Seguimos con esta ANTOLOGÍA del absurdo insensato sobre la Exhumación de los restos del Generalísimo Franco. Estamos a la espera de conocer el FALLO de la SENTENCIA del Tribunal SUPREMO sobre la Exhumación del General. 

El cementerio de Mingorrubio-El Pardo, como dije, se puede convertir en el nuevo Museo Antropológico de las Artes, las Ciencias, las Letras y la Política dentro de esta nueva cultura funeraria, como dijo el Gallo  : “Tié q'haber gente pa'tó”, pues se ha puesto de moda con visitas guiadas inclusive, en este   performance del necroturismo. 

Aunque el gobierno ya ha repicado las campanas, aún quedan detalles, bastantes, por resolver y todo contandando de que la Batalla puede estar ganada, pero no la guerra ni sus consecuencias finales. 

Todo parece indicar que el gobierno presiona en los tiempos y esta misma semana, primera de octubre  el Tribunal Supremo,  tiene previsto notificar la sentencia completa que avala la exhumación de Franco, seguramente el martes 1-0. 

La Abogacía del Estado ya incluyó en las alegaciones la cuestión de la licencia de obra que mantiene paralizada la exhumación por lo que esa cuestión podría quedar resuelta por el T. Supremo.

Con esta decision se piensa que  el juez Bastarreche diera el asunto por zanjado o  considerará que eso es un delito de prevaricación, desobediencia o una infracción administrativa, aunque ésta decision  no tuviera ninguna posibilidad de paralizar lo que ya es ejecutivo que es sacar los restos de Franco por orden del TS, Instancia Superior. 

El siguiente paso anunciado por la familia será presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Según los expertos, los familiares podrían argumentar esa demanda invocando el artículo 24 de la Constitución, que es el de la tutela judicial efectiva, es decir, que "la familia haya incluido en su recurso posibles violaciones de derechos o falsedad de criterios por URGENCIA EXCEPCIONAL  y que ahora diga que esos derechos no han sido reparados por el Supremo en su sentencia".

Hay más posibilidades de recursos. 

La autorización de la Iglesia. La familia Franco también argumenta que el prior de la basílica de Cuelgamuros puede impedir la entrada para la exhumación apoyándose en los Acuerdos entre España y el Vaticano de 1979, donde se expone que "los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las leyes". 

La conformidad que el gobierno dice tener del Vaticano tendría que ser entonces por escrito, conformidad que no existe al día de hoy, incluso genera dudas por las anteriores mentiras de la representante del gobierno Carmen Calvo. 

En este recurso, podrán solicitar las medidas cautelares previstas en el artículo 56.6 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) que permite paralizar una decisión en aquellos casos de urgencia excepcional, una vía que rara vez tiene éxito ante el tribunal de garantías. Pero la familia no podrá dar este paso hasta que se les notifique la Sentencia. 

Tras la casi segura inadmisión en este Tribunal entonces  podrían recurrir a Estrasburgo, pero los expertos consultados ven aún menos recorrido en el Tribunal de Derechos Humanos.

Desde la Fundación Franco, su presidente, Juan Chicharro, confía en el amparo del Papa: «Se nos hace muy difícil pensar que vaya a desautorizar a nada menos que a Pío XII» [quien nombró a Franco Caballero de la Orden Suprema de Cristo en 1954].

Y respecto a la sentencia del T. Supremo, considera que deben analizar «cómo ha valorado el no derecho de una familia a reinhumar a un familiar contraviniendo los artículos 14 y el 18 de la Constitución española, donde se dice que todos los españoles son iguales ante la ley» y La familia  considera que está ante el atropello de varios derechos fundamentales como a la intimidad, igualdad o libertad religiosa. Y así lo recogerán en su recurso.

Además, entienden que el T. Supremo, pese al varapalo que les pueda dar , debe respetar el plazo de 15 días que el Gobierno les ofreció para buscar un lugar de reinhumación para los restos de su abuelo.

Todo esto ralentizaria en el mejor de los casos los Planes del  Gobierno que quiere exhumar a Franco antes de que arranque la campaña electoral el 1 de noviembre y confía en poder fijar una fecha en el Consejo de Ministros del viernes 4 de octubre.

El gobierno ha abierto la CAJA DE PANDORA y le va a estallar en la cara. La gente está harta de este grotesco espantajo y cada día se lo toma más entre chungo y pitorreo. Así puede leerse en cualquier pared: Franco, resucita, España te necesita...Vuelveee a caaasa vueeeeelve, por Navidad... 

Pedro Sánchez y Podemos han despertado el pasado y el final puede resultar imprevisible, inesperado, incluso fortuito. 

Cuando finalice todo este galimatias jurídico, que ha durado año y medio con una complejidad legislativa que afecta a normativa  municipal, autonómica, estatal, europea y canónica, los españoles comprobaremos la realidad de este absurdo que no ha resuelto sus graves problemas de: 
paro,  desigualdad,  pobreza energética,  desahucios, fracaso escolar,  listas de espera de sanidad... Las pensiones y los sueldos de los funcionarios no subirán este año, porque los políticos Progresistas no se pusieron de acuerdo en el reparto de sus " sofás". 

Ahora ya Franco no impedirá que mientras estaba enterrado en El Valle, impedía los avances económicos, sociales y políticos de España. A partir de ahora, España será Una, Grande y Libre política, social y económicamente. 

Ya sabemos y por todos es conocido el trastorno de identidad disociativo,  conocido como desorden de personalidad múltiple, es decir  que se caracteriza por la existencia de dos o más identidades en una. 

Pedro Sánchez, el radical, el extremista el amigo de los que el llama "Progresistas" , extrema izquierda, independentistas, filo terroristas... y le llevaron a la Moncloa, abducido por la hipnosis de Pablo Iglesias, ha creado un mito, en un pais, donde más de la mitad de su población no conocía ni ha vivido la etapa política del dictador y el resto, sólo conoció lo que se  llamaba la " dicta blanda" en lo político, su estertor y la bonanza social, económica e industrial de la España emergente. 

Bajo mi punto de vista, que soy quien escribo, toda esta operación, que se podía haber resuelto, SEGURO, de forma racional con la familia, es una operación torticera de grupos antisistema jaleados por la extrema izquierda con la única pretensión de atacar el éxito de la Transición y remover los cimientos de nuestra Constitución de 1978.

Pablo Iglesias, principal instigador de la limpieza política de la casta, en la que él , se ha integrado, debe de reflexionar que no todo en el régimen, no debió de ser tan represor: Sus abuelos y sus padres, trabajaron como funcionarios en el régimen. 

Cuando él llena su piscina en verano y se ducha y baña en su bañera de hidromasaje, y bebe agua, y riega sus jardines,  gracias a uno de los grandes embalses que hizo el dictador, el de Valmayor que abastece su población.

Él y sus colegas, han estudiado en las Universidades que el construyó ; sus hijos nacieron y les asisten en hospitales, incluso con algún privilegio, que el construyó, en este caso el Hospital Francisco Franco, ahora llamado Gregorio Marañon ..... Heredaron un país que ahora se pudre y tienen nostalgia para mantenerlo al menos como él lo dejó.....

Franco se va, pero en la Basílica quedan los restos de Jose Antonio Primo de Rivera, fusilado en los primeros meses de la guerra sin haber participado en ella, está en lugar más preferente inclusive del que estaba el general. ¿Van a emprender el PSOE y Carmen Calvo un nuevo litigio para su exhumacion? 

¿Qué piensan hacer con esta joya de  obra de arte arquitectónica, entre las grandes bellezas del mundo, hecha con la sangre y las manos de  hombres, muchos de ellos presos políticos para redimir pena, situado en tan bella Sierra?.

Comentarios