Opinión

¿Por qué el Gobierno regional incumple sistematicamente los compromisos con Fuenlabrada?

Incumplir o retrasar los proyectos aprobados por los diferentes gobiernos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, parece ser la tónica con el municipio de Fuenlabrada.

El último agravio ha sido con la construcción del colegio en el barrio del Vivero-Hospital, que se aprobó tras años de reivindicación y que debería haber abierto sus puertas este curso.

Por todo ello, en el último Pleno municipal se ha denunciado, a través de una moción, que no se haya puesto en marcha el colegio público del barrio de El Vivero, exigiendo su puesta en marcha completa en el curso 2019/2020.

En dicha moción presentada por el PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes, se pide también a la Comunidad de Madrid dar cobertura de todas las plazas de personal docente, administrativo y PT desde el primer día de baja y del curso escolar, exigiendo al gobierno regional que dote de los recursos suficientes para garantizar una educación pública y de calidad.

Este año tenemos una escenario muy preocupante de falta de profesorado, colegios con un alto ratio de alumnos con necesidades especiales que no se ven cubiertas por los especialistas necesarios. Todo esto está culminado por un colegio fantasma, que será construido por fases y que según lo prometido por el gobierno de la Comunidad debería haber empezado las clases el viernes 7 de septiembre y entonces no tenía ni las paredes”, señala la moción aprobada en el pleno.

Los diferentes gobiernos populares capitaneados por Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y el actual presidente Ángel Garrido, no suelen dar prioridad a los compromisos adquiridos con uno de los municipios, donde siempre han ganado los socialistas desde el inicio de la actual etapa democrática de nuestro país.

Uno se pregunta, ¿será por eso?, que cuesta tanto llevar a cabo las inversiones necesarias y comprometidas con Fuenlabrada. Proyectos que llevan años, muchos, en el cajón, como el nudo sobre la M-506 para dar acceso a los nuevos barrios, el nuevo centro de salud del Vivero-Hospital o la apertura de la estación ciega de Metrosur también en el Vivero, entre otros.

Los dirigentes populares deberían reflexionar sobre este asunto, si quieren conseguir ganar electoralmente algún día la ciudad de Fuenlabrada, que por sus decisiones y animadversión política, actualmente lo tienen muy dificil.

Comentarios