Opinión

La necesidad de Bilderberg para Europa

El club Bilderberg
photo_camera El club Bilderberg

No soy un experto en el tema, pero opino y pienso, con los datos que dispongo, que Bilderberg, siempre que sean equilibrados es necesario para la supervivencia de Europa.

Durante años he ido leyendo y viendo datos y argumentos en forma escrita o documentales sobre y contra esta entidad y organización, semioficial y discreta y occidental de las elites de Europa y Norteamérica. He indicado que apenas tengo conocimientos sobre esta temática, lo mismo que en otras, pero todo lo que he leído y oído, casi todos han sido juicios y enunciados negativos y criticas negativas sobre esta organización y esta entidad…

Debo indicar que durante siglos Castilla y El Reino de León medieval español, tuvo confrontaciones y enormes desavenencias, hasta que se unieron en y bajo la figura de un Rey o Monarca. Durante siglos lo mismo sucedió entre Aragón y Castilla/León hasta que se unieron bajo la figura de un rey o monarca, en este caso dos, y después continúo con uno.

Opino y pienso que Europa, ya que está dividida, o semidividida actualmente en una veintena de Estados, es necesario además de las entidades institucionales existentes para esa unificación o unión para formar el deseado Estados Unidos de Europa. Como necesidad imperiosa para que los valores de Europa puedan sobrevivir en un mundo total y mundial y globalizado. Porque si nos unimos en un Estado, y seguimos siendo partes, seremos pequeñas figuras que nos irán comiendo unos y otros como trozos de una tarta de cumpleaños, exponiendo mil razones y mil motivos para ese fin…

Si Occidente está formado y conformado en la actualidad, en distintos órdenes y velocidades por más de una treintena de Naciones-Estados, es absolutamente necesario, si la forma de vivir y existir de Occidente, sin negar sus limitaciones y sus errores, pero si queremos que perdure y se perfeccione en el bien y en los grandes valores que ya tiene. Deben existir Organismos Internacionales y Entidades Internacionales que intenten aunar y simplificar y ponerse de acuerdo entre todas las elites y pueblos y subculturas occidentales, porque de lo contrario podemos terminar en enormes enfrentamientos.

Se olvida fácilmente, que Europa en el siglo veinte entró en dos guerras mundiales nefastas y crueles, con parámetros negativos en casi todas las variables, con la propia destrucción de Europa, en el momento y posteriormente. Si en Europa, en 1930 hubiesen existido entidades y organismos supranacionales europeos, quizás, no habría sido posible la segunda guerra mundial, menos la primera guerra mundial.

Los europeos llevamos siglos y siglos y siglos en guerra entre nosotros. Creo que nos merecemos tener y mirar el futuro en paz. Tener esperanza de paz. De una paz, si no perpetua como la de Kant, si algo que se parezca. Tenemos derecho. Creo que nos hemos ganado ese derecho. Tenemos derecho a que nuestros grandes valores sigan siendo y existiendo y perfeccionándose…

Y, para eso es absolutamente necesario Bilderberg, y, otras entidades y organismos. Que las elites europeas y norteamericanas, se reúnan, y, aunque sea en secreto y de forma discreta hablen libremente de sus/las realidades. Que puedan resolver y solucionar los problemas antes de que surjan, de que Francia y Gran Bretaña y Alemania no vuelvan a ponerse otra vez de confrontación y de guerra, ni por motivos y razones económicas, ni políticas, ni militares, ni culturales, ni religiosas…

No digo que todo lo de Bilderberg, como cualquier otra entidad y organismo y persona y colectivo, todo sea bueno y positivo, pero si creo que la paz en Europa, en parte –ahora, tenemos el tremendo conflicto de Ucrania-, la paz en Europa entre esas grandes naciones-Estado, ha sido posible, por muchas razones, motivos, causas, pero una de ellas ha sido debido a Bilderberg.

Existe una crítica feroz y no racional contra Bilderberg. Puedo admitir, en la medida que sé y conozco que se realice una crítica ponderada, racional, mesurada, con ánimo de construir y de perfeccionar y no de destruir… Pero sobretodo una, que intentan ser un Gobierno Mundial. Que quieran ser, en sí, no es negativo, pero es imposible de momento. Pero en un mundo nuclearizado y bioquimizado y virulizado, cualquier conflicto local, puede terminar en una guerra nuclear mundial, y ésta sería la última de la humanidad.

A semejanza que desde que se unió Aragón y Castilla/León no ha habido guerras y conflictos de gravedad entre estos dos territorios y en cantidad. La paz perpetua y mundial, se debe conseguir, con muchos modos y medios, pero aspirar a una Autoridad Política Mundial, cómo dirían los vaticanistas, sería un elemento e instrumento esencial. La paz y la paz local y la paz regional y la paz continental y la paz mundial es absolutamente necesario si queremos sobrevivir como especie.

Pero aunque lo anterior sea un ideal, a conseguir en paz y de mutuo acuerdo y en tolerancia, sin violencia y pactando… Esto hoy no es posible y no es real, porque existen al menos cuatro o cinco grandes focos continentales de poder, Occidente es solo un foco de poder, en el mundo actualmente existen cuatro o cinco, lo que denomino, “continentes culturales y metafísicos y religiosos y económicos y políticos y militares…”.

Se podría decir, que casi los doscientos Estados existentes en el mundo, 192 para ser más exactos, están divididos en la práctica en unos cinco o seis grandes Continentes Culturales que son casi SemiEstados, que caminan hacia ser Estados… Por tanto, Occidente, no tiene la predominancia mundial. (¿Y, acaso esos Estados o SemiEstados Continentales no tienen o tendrán en sí sus Bilderberg o semejantes, pero que no necesitan por ser Estados consolidados o más consolidados a nivel continental?).

Creo, con todos los matices y equilibrios y prudencias que se quieran, Bilderberg, ha sido un instrumento, no el único de coordinación, entre otros, de los Occidentales, y, Bilderberg ha permitido la paz en Europa –salvo algunos episodios que no se han podido controlar, como ahora el enorme problema de Ucrania, hace unos lustros el de la exyugoslavia…-.

Los que critican tan negativamente a Bilderberg, deberían ser más prudentes, porque sin esta entidad, aunque no solo sin ella, quizás Europa no sería o seguiría existiendo. Y, no debemos olvidar que si Europa cae de rodillas o cae en una decadencia profunda, los grandes valores occidentales: de la dignidad humana como la entendemos, los derechos humanos, los derechos y la igualdad de la mujer con el hombre, la separación de los poderes en el Estado en la medida de lo posible, la división/separación entre religión y Estado, el Estado del bienestar, y otra decena de grandes derechos y valores, quizás se atenuarían, se perderían, quizás no seguirían evolucionando y progresando. Porque quizás otras potencias mundiales las perciben y las sienten y las conceptualizan de otras maneras y otras formas… ¡Paz y bien…!

Comentarios