La cola en el Ferial de Fuenlabrada para conseguir un plato de migas con morcón y pimiento frito, era interminable. "Este año batimos el record", nos aseguraba, Javier Ariza, presidente de la Asociación el Morcón, encargada hace más de 28 años de preparar y servir este plato en las Fiestas de Fuenlabrada.
Efectivamente, se han servido más de 3.800 raciones, el record estaba en 3.600, de este sencillo plato que gusta a casi todo el mundo y que en esta ocasión estaba francamente bueno, y como siempre gratis, gracias a la aportación del Ayuntamiento.
El buen tiempo también ha favorecido la afluencia de ciudadanos al Ferial. Un reparto en el que participan el alcalde y casi todos los concejales.
Y para terminar el postre, rosquillas, pestiños y bizcocho casero, cocinado en la sede de la Asociación. Enhorabuena a todos los miembros de la Asociación el Morcón, por el extraordinario trabajo que hacen preparando esta actividad culinaria.
Solo un 'pero', las personas mayores han demandado más sillas para sentarse, ya que estaban comiendo en el suelo y por ello nos hacemos eco de estas críticas dirigidas a la organización y al Ayuntamiento.