Un joven ha sido detenido por atracar dos establecimientos con arma de fuego

En menos de una semana asaltó una farmacia y un supermercado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Hortaleza a un varón como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron a finales de agosto en diferentes locales -una farmacia y un supermercado- de un mismo centro comercial.

La investigación comenzó a finales del mes de agosto. Un individuo accedió a una farmacia y, tras amenazar con un arma de fuego al dependiente, se apoderó de la recaudación de dos cajas registradoras y sustrajo diversos medicamentos. En menos de una semana, asaltó un supermercado del mismo centro comercial, sustrayendo más de 2.500 euros entre ambos hechos.

Tras una rápida investigación los agentes concluyeron que estos dos hechos fueron perpetrados por la misma persona y con el mismo “modus operandi”.

Por las declaraciones de víctimas y testigos, los investigadores comprobaron que se encontraban ante un conocido y peligroso atracador. Los policías realizaron numerosas gestiones para su localización, llegando a la conclusión que residía en un piso del barrio de Hortaleza. El día tres del presente mes agentes de la Policía Nacional detuvieron al sospecho en el interior de su domicilio. Después del arresto, los agentes realizaron el registro de su vivienda, donde encontraron numerosos medicamentos procedentes del asalto en la farmacia y 9.000 euros en efectivo.

La investigación continúa abierta por si este dinero intervenido procediera de otros hechos delictivos. Además los agentes encontraron en su habitación un teléfono móvil y diversa documentación procedente de dos robos anteriores por lo que se le imputa un tercer robo con violencia y un delito de hurto. El atracador fue puesto a disposición del juez correspondiente quien decretó su ingreso en prisión.

Comentarios