Los detenidos llegaron a cobrar 100.000 euros, en décimos premiados

La Policía Nacional detiene a 5 personas por un robo con fuerza en una administración de lotería

La Policía Nacional, en una operación desarrollada en Bizkaia y Madrid, ha detenido a cinco personas como presuntos responsables del robo con fuerza en una administración de lotería en Getxo en las Navidades pasadas. Se les imputan los delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de diciembre del 2022, cuando los arrestaron inutilizaron los sistemas de alarma y abrieron la caja fuerte de una administración de lotería de Getxo con un soplete de oxicorte, sustrayendo unos 50.000 euros en efectivo y 250.000 en décimos de lotería correspondientes, en su mayoría, al sorteo de Navidad y al de El Niño.

Agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde averiguaron que en unas 50 administraciones de lotería de la Comunidad de Madrid, principalmente en la zona sur, se estaba produciendo un cobro masivo de décimos premiados que procedían de una administración de Getxo. La cantidad que obtuvieron del cobro de estos décimos asciende a más de 100.000 euros.

Con las gestiones iniciales practicadas se pudo determinar que los autores del robo con fuerza habrían sido un grupo delictivo especializado en estos hechos desplazado desde Madrid. Siendo posteriormente identificados por agentes de Policía Nacional como los autores del robo con fuerza y determinando que eran los mismos que estaban percibiendo estos premios, cobrándolos personalmente o acompañados de terceras personas.

Por todo ello y tras reunir pruebas suficientes, se procedió a la detención de cinco de los implicados, quienes, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión. La investigación actualmente se encuentra abierta puesto que no se descartan nuevos arrestos.

Comentarios