Se han incautado cerca de 180.000 euros

Desmantelado en Chamberí un laboratorio dedicado a la producción de anabolizantes

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han desmantelado en el distrito de Chamberí un laboratorio dedicado a la fabricación de medicamentos con efectos anabolizantes y se han incautado de 178.800 euros en efectivo, además de 9.300 kilos de principio activo, 200 viales, frascos y ampollas, así como dos rifles, 500 botes y dispensadores goteros y material de laboratorio.

Imagen del material incautado por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid
photo_camera Imagen del material incautado por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid

El medicamento fabricado en este laboratorio  es un producto novedoso denominado SARMS del que hasta el momento no se tienen muchos conocimientos en Europa, pero cuyo consumo genera graves daños para la salud.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los agentes recibieron diversas informaciones acerca de la existencia de un posible laboratorio clandestino de medicamentos en Madrid. Tras las investigaciones, los agentes lograron identificar al principal responsable, dueño del laboratorio, que al parecer estaba vinculado con varios gimnasios especializaos en la preparación de personas vinculadas al mundo del fisicoculturismo.

Ante la gravedad de estos hechos, los agentes continuaron las pesquisas hasta determinar que el laboratorio había sido desmontado y trasladado de lugar. Su nueva ubicación se encontraba ahora en el domicilio del padre del investigado, un abogado de reconocido prestigio.

Finalmente, los investigadores procedieron a la entrada y registro en el domicilio en el que localizaron 9.300 kilogramos de principio activo para la elaboración de SARMS, 200 viales, frascos y ampollas de producto finalizado, 500 botes y dispensadores goteros vacíos, material de laboratorio, una máquina para contar billetes diverso material informático, dos armas largas de fuego --rifles de calibre 300--, cartuchería y 178.800 euros en efectivo. Asimismo también se procedió a la detención del principal investigado.

 

Comentarios
Más en Sucesos