Los hechos ocurrieron ayer lunes a las 12 del mediodia

Una pelea multitudinaria se salda con siete detenidos y varios heridos en el barrio de Usera

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid han detenido a 7 jóvenes participantes en una pelea multitudinaria en Usera

La estación de Metro de Usera, cerca del lugar de la pelea multitudinaria de ayer
photo_camera La estación de Metro de Usera, cerca del lugar de la pelea multitudinaria de ayer

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 12 horas en la calle Elisa. Todo comenzó con el robo de un teléfono móvil por parte de dos individuos a un joven magrebí en un centro cercano para personas sin hogar. Entonces comenzó una pelea en la que participaron una quincena de personas, algunas esgrimiendo cuchillos y otras armas blancas.

Los vecinos avisaron a la Policía, que ante su llegada muchos involucrados en la reyerta escaparon a la carrera por calles aledañas. No obstante, los agentes de Policía Nacional  lograron arrestar a cinco y los municipales a dos. Uno de ellos fue apresado en el metro Usera, tras caerse uno de los agentes por las escaleras, resultando herido leve. Otro policía recibió un codazo por parte de uno de los implicadas, por lo que también resultó herido leve. También fueron atendidas más personas por cortes menores, dos de ellos  trasladados al Hospital 12 de Octubre por los propios funcionarios. Otro fue asistido por los médicos del Samur-Protección Civil en la propia comisaría de Usera.

Los arrestados tienen entre 19 y 24 años y uno de ellos es menor de edad, con 17. Se les requisaron varios móviles robados. Se enfrentan, dependiendo del caso, a delitos de riña tumultuaria, allanamiento de morada, daños, lesiones, resistencia, atentado y desobediencia a agente de la autoridad. Muchos de ellos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad. La investigación continúa para detener al resto de los participantes en la pelea.

Comentarios
Más en Sucesos