Los enfrentamientos se desarrollaron en la madrugada del demingo

Pelea multitudinaria en La Cubierta de Leganés con la participación de más de 50 jóvenes

Una multitudinaria pelea en un after de la Cubierta de Leganés acabó la madrugada del domingo con una batalla campal entre medio centenar de jóvenes, muchos de ellos latinoamericanos. Según testigos, se enfrentaron dos grupos rivales armados con cuchillos, palos y botellas rotas.  Un portavoz del Summa apuntó que sólo se atendió a una persona por un corte en una mano.

Imagen de la Plaza La Cubierta de Leganés
photo_camera Imagen de la Plaza La Cubierta de Leganés

La pelea se extendió más allá de la zona de La Cubierta, despertó a los vecinos y obligó a parar el Metro Casa del Reloj durante varios minutos. En la zona se desplegaron agentes de la Policía Nacional de Leganés, UPR (Unidad de Prevención y Reacción), de la Policía Local y también colaboraron vigilantes de seguridad.

La Policía Nacional indicó que se trató de una pelea multitudinaria entre jóvenes que comenzó sobre las 5.40 horas y que la actuación policial finalizó a las 07.20 horas. También reiteró que sólo hubo un herido que fue trasladado al Hospital Severo Ochoa de Leganés y que no hay constancia de que se tratase de un enfrentamiento entre bandas. Las fuentes policiales añadieron, además que, durante la intervención, los agentes no detuvieron a ninguno de los implicados en la reyerta multitudinaria, aunque sí se efectuaron cuatro arrestos por otros motivos: uno por atentado contra agente de la autoridad y tres por el robo de un teléfono móvil.

Según el sindicato CPPM de Leganés manifestó en sus redes sociales que en la pelea hubo más de 100 implicados que se enfrentaron "en diversos focos con botellas rotas, piedras, palos y cinturones con hebilla peligrosos en las inmediaciones de la plaza de toros y más tarde, en el metro de la Casa del Reloj con heridos de diversa consideración".

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés asegura que mantiene un expediente abierto contra el bar donde comenzó la pelea. Se trata de un local que abre a las 05.00 horas de la madrugada con licencia de cafetería. Sin embargo, el establecimiento se transforma en una especie de discoteca, ya que pone música y sirve alcohol.

"Es una amanecedero que recoge a toda la gente cuando sale de los bares de la Cubierta de Leganés", indicaron fuentes policiales.

Comentarios
Más en Sucesos