Cometidos en Tres Cantos, Collado Villalba y Majadahonda

Dos mujeres de Getafe detenidas por realizar una docena de hurtos a personas mayores en cajeros automáticos

Agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos han detenido a dos mujeres de nacionalidad rumana, implicadas en una docena de hurtos al descuido en diferentes sucursales bancarias de la Comunidad de Madrid.

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2022, cuando se recibió la primera denuncia de un varón de 80 años que denunció que le habían sacado 900 euros de su cuenta bancaria.

El estudio pormenorizado que han realizado los agentes de la Guardia Civil de todos los casos investigados les ha permitido conocer a la perfección el método de actuación del grupo.

Las autoras materiales son dos mujeres jóvenes, que ocultan sus rostros con mascarillas, llevan el pelo recogido y tapan sus facciones con gorras. La mismas se sitúan en las inmediaciones del cajero y estudian y seleccionan a sus víctimas, generalmente hombres y mujeres de avanzada edad. Cuando la persona elegida se dispone en el cajero, esperan a que hayan introducido el código PIN y se acercan a ellos alegando que el cajero se ha quedado con su tarjeta. Tapan el dispensador de billetes con algún folleto de propaganda y aprovechan el momento de confusión para teclear la cifra, coger el dinero y marcharse del lugar.

Las detenidas tienen fijada su residencia en Getafe, localidad desde la que se trasladaban para perpetrar los hurtos. Hasta el momento se les atribuyen doce hechos delictivos, cometidos en las localidades de Tres Cantos, Collado Villalba y Majadahonda. Si bien tras contactar con las entidades bancarias, pudieran haber cometido cerca del centenar utilizando esta tipología.

 

Comentarios
Más en Sucesos