Contaba en España con un 'call center' donde recibían las llamadas de los clientes realizadas desde territorio francés

Liberadas 11 mujeres explotadas sexualmente por una red que operaba en Francia, España y Colombia

Una operación policial conjunta de la Policía Nacional, la Policía de Francia y la Policía de Colombia, con la colaboración de EUROPOL, ha liberado a 11 mujeres y ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que operaba en España, Francia y Colombia.

Momento de la detención de una de las implicadas en la red de trata
photo_camera Momento de la detención de una de las implicadas en la red de trata

La investigación policial dio comienzo en Francia cuando las autoridades de ese país tuvieron conocimiento de la existencia de varias mujeres que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución en hoteles y pisos de la región de París. Las indagaciones de las autoridades galas dieron con una organización criminal dedicada a captar mujeres vulnerables de origen sudamericano para, mediante falsas promesas laborales, trasladarlas a territorio francés con el fin de prostituirlas.

Según la investigación iniciada en Francia, la organización criminal también operaba en España y Colombia. Por este motivo, a partir de una orden europea de investigación emitida por las autoridades francesas, y con la colaboración del oficial de enlace de la Policía Nacional en la Embajada de España en Francia, los agentes españoles iniciaron las pesquisas para determinar las actividades de este entramado en nuestro país.

Así, y después de múltiples pesquisas, los investigadores pudieron constatar que la red criminal había establecido en España un 'call center' en el que se recibían las llamadas realizadas por los clientes desde Francia y donde se gestionaban las citas con las mujeres en territorio galo. Por otro lado, también se ha podido confirmar que los múltiples anuncios publicados en Internet donde se ofertaban los servicios sexuales de las mujeres eran creados desde España.

La operación policial conjunta ha finalizado con 12 personas detenidas, seis en España, cuatro en Francia y dos en Colombia, y se han efectuado 25 registros domiciliarios. En los tres realizados en nuestro país (dos en la provincia de Málaga y uno en Madrid, se han incautado 17.000 euros en efectivo, 33 teléfonos móviles y diversa documentación.

 

Comentarios
Más en Sucesos