La Policía científica investiga las causas

Un incendio en Usera se salda con 18 intoxicados por humo

Un incendio en un edificio de la Calle Campotejar, del barrio de  Usera, ha dejado 18 intoxicados por humo, y tres de ellos han sido trasladados al hospital por intoxicación moderada.
Momento de la intervención de los Bomberos de Madrid en el incendio
photo_camera Momento de la intervención de los Bomberos de Madrid en el incendio

Al incendio provocado en la planta baja de un edificio de nueve alturas, han acudido 13 dotaciones de Bomberos para tareas de rescate, salvamento y extinción. El SAMUR se ha encargado de atender a los vecinos afectados por el humo.

Una mujer de 73 años y su hijo de 41, del domicilio incendiado, han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre, mientras que un vecino que bajaba por las escaleras de incendios desde la sexta planta, ha sido enviado al Hospital Clínico.

El Jefe de guardia de Bomberos de Madrid, David Ramos, ha señalado que "ha habido gran propagación de humo a los pisos superiores. La complejidad arquitectónica que nos hemos encontrado venía dada por la caja de escalera, ya que presentaba dos tramos que daban a entreplanta, se juntaban en las plantas y daban a su vez a dos rellanos, que daban a dos viviendas. Con lo cual, no teníamos una referencia tipo de cómo era cada una de las plantas".

Los agentes de la Policía Científica han acudido al lugar de los hechos para recabar pruebas y testimonios sobre las causas de lo ocurrido. Varios vecinos han señalado que no es la primera vez que ocurre algo similar, aunque no tan grave, y apuntan a unos vecinos problemáticos que llevan años vivienda y provocando problemas en el inmueble.

Comentarios