Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta el famoso Mesón Txistu del distrito madrileño de Chamartín, donde se ha producido un incendio.
Al lugar se desplazaron un coche escala y un vehículo cisterna de los bomberos. El local ha sido desalojado y hay también presencia de la Policía Municipal en la zona que ha cortado el tráfico en la Plaza Ángel Carbajo y las calles aledañas. El Samur ha atendido a un camarero por una intoxicación leve por humo.
Según las primeras informaciones de la Policía Municipal, el fuego comenzó en la campana extractora de la cocina y ha desatado una gran nube de humo en el establecimiento. Finalmente, los bomberos han confirmado que el fuego ha comenzado en la parrilla de la cocina y se ha extendido por la campana extractora.
Sin embargo, desde el local se ha indicado en un primer instante que el fuego se ha producido en la azotea por el conducto de ventilación y que no se han producido llamas en el interior del establecimiento. "Lo han cogido muy rápido y se ha podido solucionar bien", ha dicho uno de los empleados del local.
El local permanece cerrado y los clientes han sido derivados al Asador Donostiarra, de la misma cadena del Txistu.
Fuente: El Mundo