El desalojo ha tenido lugar dos semanas después de un primer intento que se frustró por la huelga de funcionarios. En el inmueble residen 48 personas, de las que 18 son menores y algunas tienen una discapacidad reconocida.
La Plataforma Stop Desahucios Móstoles había convocado una concentración este lunes a las 7.30 horas para evitar que se materializara el desalojo, que finalmente se ha llevado a cabo bajo un fuerte dispositivo policial.
Desde la Plataforma se quejan del abandono sufrido por parte de las administraciones que, según dicen, no ofrecen soluciones viables al problema.
Según una portavoz de la Plataforma, "el Ayuntamiento no ha querido recibirnos, aunque nos hemos presentado allí, y las alternativas que han dado los Servicios Sociales a las familias son dos días de hotel fuera del municipio y 700 euros para alquilar una habitación durante dos meses, si se encuentra. Alternativas del todo inviables en la práctica, porque no son soluciones". Además se están buscando otras opciones para que no se queden en la calle, como el acogimiento temporal para alguna de las familias con niños.