La Policía Nacional ha detenido a 38 personas

Incautada más de media tonelada de cocaína en Fuenlabrada camuflada en cajas de fruta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 38 personas e intervenido más de media tonelada de cocaína que había sido transportada en cajas de paquetería internacional de fruta.

Material incautado por la Policía Nacional
photo_camera Material incautado por la Policía Nacional

Los arrestados conformaban una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada e introducían la sustancia estupefaciente en la península para su posterior distribución.

Contaban con un líder facilitador de la droga a un grupo afincado en la provincia de Toledo y otro responsable de la recepción y distribución a las provincias de Ciudad Real, Jaén y Albacete a través de vehículos caleteados. Además, los destinatarios de la droga en las provincias se valían de menores de edad y personas vulnerables para su ocultación y distribución.

La sustancia, el dinero en efectivo y el material intervenido fueron localizados en domicilios de varias provincias españolas, en dos naves industriales de Fuenlabrada y en turismos que contaban con dobles fondos. Se realizaron 37 registros y se intervinieron 35 vehículos de alta gama y más de 360.000 euros en efectivo.

Comentarios