Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 17.20 horas cuando los Guardias Civiles observaron un camión de transporte de caballos que circulaba por la carretera A-3, a la altura del kilómetro 3, cambiando de carriles sin emplear los intermitentes para después circular por el carril central de la autovía con velocidad anormalmente reducida.
Al proceder a su parada para notificarle las infracciones y notar el estado de sudoración y nerviosismo en que se encontraba el conductor decidieron realizar un registro superficial del vehículo, por resultar sospechoso de llevar sustancias psicotrópicas o estupefacientes, encontrando debajo de la paja que cubría el suelo un doble fondo que contenía 202 kilogramos de hachís y 60 kilogramos de marihuana.
El conductor del vehículo, un hombre de 54 años de edad y con antecedentes por los mismos hechos, fue detenido por un supuesto delito Contra la Salud Pública e intervenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial el vehículo empleado y la sustancia aprehendida. El autor de los hechos tuvo que ser asistido "in situ" por los servicios sanitarios, debido a su estado de alteración cardiaca.