Las primeras investigaciones indican que los autores del atropello son un grupo de personas que se dedican a robar catalizadores. Circulaban por la localidad de Leganés en un Mercedes de color plata cuando una patrulla camuflada de la Guardia Civil vio que en el interior del vehículo viajaba un menor sin la silla de retención.
Los agentes dieron el alto al vehículo que se dio a la fuga en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la M-406 que une Getafe y Alcorcón. El coche fue perseguido por los agentes y entraron en Madrid por el Paseo de Extremadura, donde se produjeron los atropellos. Durante la persecución, los agentes descubrieron que ese vehículo figuraba como implicado en varios robos de catalizadores de los coches.
Los presuntos delincuentes se saltaron los semáforos y los pasos de cebra del Paseo de Extremadura. A la altura del número 154, el coche ha embestido a una persona de 72 años que ha fallecido en el acto. En ese mismo punto, el Samur ha atendido a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de 90 años, trasladada al hospital para valoración. Posteriormente, a la altura del número 88 del Paseo de Extremadura, ha sido arrollado un varón de 81 años que también ha perdido la vida.
El vehículo se paró al final del Paseo de Extremadura, cerca de Madrid Río. El conductor, de unos 38 años de edad, se bajó del vehículo y escapó corriendo. Dentro del automóvil, la Policía consiguió detener a dos mujeres. También se encontraba un menor, según las primeras informaciones.
Los agentes han conseguido identificar al conductor del coche . Se trata de un hombre de unos 35 años con numerosos antecedentes policiales, alguno de ellos por robo de catalizadores. Vive en una zona conflictiva de Carabanchel y ha contado con ayuda de otro coche para escapar.
De la investigación de los atropellos se ha hecho cargo la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Municipal.
Fuente: Agencias/El Mundo