La colisión ha ocurrido la mañana de este martes a la altura de Puente de Vallecas

Detenidos los conductores de un turismo y un VTC, que chocaron en la M-30, por dar positivos en drogas

Imagen de los dos coches tras el choque en el M-30
photo_camera Imagen de los dos coches tras el choque en el M-30

Accidente brutal en el túnel de la M-30 tras el choque a primera hora de la mañana de un turismo y un VTC en el bypass de la carretera de circunvalación madrileña este martes que se ha saldado con 2 heridos leves, los conductores de los vehículos y una mujer ilesa, la pasajera del VTC.

La sorpresa ha llegado cuando a los conductores se les ha realizado el control de drogas y alcohol y ambos han dado positivo, por lo que se ha procedido a su detención.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este martes, cuando un turismo ha golpeado por detrás al VTC que transportaba a una pasajera, según ha informado Emergencias Madrid.

Ambos han sido atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han determinado que sus heridas leves no requerían traslado hospitalario y les han dado de alta en el lugar. Por su parte, el conductor del turismo ha rechazado la atención sanitaria.

Como consecuencia del accidente han quedado dañados diversos elementos de la vía, entre ellos varios metros del bordillo, dos bocas de incendios y tuberías de agua. Los operarios responsables del mantenimiento de la M-30 han cortado y señalizado la calzada exterior durante el tiempo que han retirado los elementos dañados, mientras que la Policía Municipal de Madrid ha realizado el atestado del accidente.

La colisión obligó a cortar durante varios minutos la calzada exterior del bypass de la M30 en sentido A1, por lo que el tráfico se tuvo que desviar provisionalmente por el Nudo Sur.

Poco después de las 8 y media de la mañana, el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento y Emergencias Madrid informaba de que el tráfico en el bypass volvía a la normalidad, una vez reabierto.

A las 8.00 horas continuaba cortado al tráfico el bypass en este puntos, mientras operarios de Madrid Calle 30 señalizaban y retiraban los elementos dañados, de manera que la circulación se desviaba por el Nudo Sur.

Comentarios
Más en Sucesos