Detenido un violador que asataba a jóvenes en Collado Villalba

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un presunto agresor sexual de 20 años que actuaba en Collado Villalba.
Momento de la detención del presunto violador en Collado Villalba
photo_camera Momento de la detención del presunto violador en Collado Villalba

Detenido un violador de 20 años que asaltaba a jóvenes en un parque de Collado Villalba


La investigación se inició tras recibir una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil en la que se manifestaba que una menor de edad, que se encontraba en la mañana del 28 de octubre en la zona del Parque de La Coruña

Leer más: https://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-agresor-sexual-asaltaba-jovenes-parque-collado-villalba-20230217102828.html

(c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

Las investigaciones comenzaron tras recibir la Guardia Civil una denuncia de una menor que se encontraba el 28 de octubre en la zona del Parque de La Coruña y había sufrido una agresión sexual por parte de un varón que la abordó por detrás y la arrastró con violencia hasta consumar la agresión. Se pudo constatar que no se trataba de un caso aislado, puesto que encontraron evidencias que lo relacionaban directamente con otras tres denuncias anteriores donde las víctimas fueron abordadas por detrás, en la misma zona y por un varón de similares características.

Por todo ello los agentes identificaron a un varón residente en El Escorial como principal sospechoso, pudiendo llegar a constatar que el mismo había asaltado a las víctimas en los trayectos de ida o de regreso en transporte público desde su residencia en El Escorial hasta su centro de estudios en Galapagar.

El detenido elegía víctimas de aspecto juvenil y de complexión delgada para que no opusieran resistencia. En base a los indicios obtenidos, se produjo su detención y  una entrada y registro en su vivienda de El Escorial. Los agentes pudieron intervenir prendas de vestir que utilizó en sus asaltos y varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados.

El presunto autor de los hechos, a quien se le imputa un delito de agresión sexual y otros tres en grado de tentativa, cuenta con antecedentes por delitos de abusos sexuales a dos menores el pasado verano .

Comentarios
Más en Sucesos