La investigación se inició debido a la denuncia por parte de los padres de una menor de 15 años. Detectaron conversaciones de la menor con el detenido en las redes sociales. Para conseguir abusar sexualmente de las menores las engañaba acerca de su edad para no ser rechazado. Su objetivo era conseguir la confianza de las chicas para poder quedar con ellas.
Persuadió a 5 chicas de entre 14 y 15 años de edad con las que compartía amigas en común en las redes sociales. Estos hechos han ocurrido en la localidad madrileña de Aranjuez y son 5 los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los que ha cometido el detenido.
Esta investigación se inició en febrero, pero ha sido ahora cuando el varón ha sido detenido. Además se ha descubierto que el hombre pedía imágenes de índole sexual a las víctimas a través de estas redes sociales. Aseguraba tener 18 años para conseguir su propósito e incluso les pedía a las jóvenes que no comentarán nada de lo que hablaban.
El varón ya ha sido detenido y se estudiará más profundamente el caso. El detenido carecía hasta entonces de antecedentes policiales.