El arrestado tenía dos denuncias previas por malos tratos y amenazas

Detenido por dejar morir a su mujer ,con esclerosis múltiple, tras caerse en su vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 68 años por dejar morir durante cinco días a su mujer, que tenía esclerosis múltiple y a la que supuestamente no atendió tras caerse en el piso que ambos comparten en el barrio de Puente de Vallecas.

Las investigaciones indican que la caída de la mujer, de 67 años, ocurrió en el domicilio familiar el 29 de noviembre y su esposo, en vez de ayudarle y llamar a una ambulancia, la dejó tirada sin las mínimas atenciones ni cuidados.

Cinco días después, el 4 de diciembre, fue cuando avisó al 091, manifestando a los agentes que se había tropezado ese mismo día y que no le había auxiliado antes "porque ella así se lo había pedido".

Primeramente, el hombre fue detenido por omisión del deber de socorro pero un día después un Juzgado decretó prisión provisional para este individuo, constándole un delito de homicidio en grado de consumación. El arrestado tenía dos denuncias previas por malos tratos y amenazas, una interpuesta por un de sus dos hijas mayores de edad y la otra por la propia víctima, que le denunció por amenazas.

La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado este caso como un crimen de presunta violencia machista. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 40 en 2022, 6 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Comentarios